Home / Nacionales / IDAC emite aviso aeronáutico suspendiendo operaciones en cuatro aeropuertos

IDAC emite aviso aeronáutico suspendiendo operaciones en cuatro aeropuertos

Santo Domingo.- Como acción preventiva ante la presencia del huracán María próximo a territorio de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió un aviso aeronáutico en el que informa a los operadores del sector sobre la suspensión de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Arroyo Barril y Presidente Juan Bosch (El Catey), estos dos últimos en la provincia Samaná.

El aviso aeronáutico ha sido notificado a las terminales afectadas, a los pilotos, líneas aéreas y a todo el sistema aeronáutico que se informa mediante las notas de las instituciones que regulan la aviación civil en toda la región.

“La suspensión de las operaciones se debe al impacto climático asociado al huracán María”, indica el aviso.

Al momento de la nota el huracán María presentaba categoría 4 moviéndose a 19 kilómetros por hora, con una amplia zona nubosa que podría generar intensas lluvias sobre el territorio nacional.

La suspensión de las operaciones del aeropuerto de Punta Cana es a partir de las 2:30 de la tarde del miércoles 20 de septiembre hasta las 12:00 meridiano del jueves 21.

Respecto a los aeropuertos de La Romana, Arroyo Barril y Presidente Juan Bosch (El Catey), la suspensión de las operaciones aeronáuticas es desde las 4:00 PM del miércoles hasta la 1:00 PM del jueves.

El aviso se informó a los operadores del sector como NOTAM A0302 /17 (Notam es un aviso de importancia a los operadores del sector), y mediante las distintas plataformas de Redes Sociales que tiene el IDACRD, Facebook, Instagram y Twitter.

Desde este martes el IDAC activó su equipo de emergencia y exhortó a la comunidad aeronáutica y afines a mantener la coordinación de lugar con esa institución para la adopción de las previsiones correspondientes ante la proximidad del huracán María a nuestro territorio.

Vea también

Berlinesa Franco recorre  Centros de Atención afectados por huracán María en El Seibo

Por Ariela Valdéz Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia …

Gobierno distribuye alimentos crudos y cocidos en SPM

Santo Domingo.- Tras la continuación de la asistencia del Gobierno a las comunidades afectadas por …

Comentarios: