Home / Destacadas / Impactante foto muestra la desgarradora “normalidad” en la penitenciaría nacional de La Victoria
Cárcel de La Victoria en su parte frontal
Cárcel de La Victoria en su parte frontal

Impactante foto muestra la desgarradora “normalidad” en la penitenciaría nacional de La Victoria

Por Robert Vargas
La Procuraduría General de la República, (PGR), ha divulgado hoy una impactante fotografía con la que describe la desgarradora “normalidad” en la que están confinados decenas de presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Se trata de una imagen que, por sí misma, muestra las condiciones inhumanas y de hacinamiento total en la que son mantenidos los reclusos, recostados durmiendo en el suelo y, prácticamente, uno encima de otro.

-“Al día de hoy viernes 22 de Septiembre, a las 7 de la noche, la penitenciaria Nacional de La Victoria desarrolla sus actividades de manera habitual”, dice la PGR en una nota remitida a Ciudadoriental.com.

Agrega que “aún mantenemos vigentes las medidas de seguridad dispuesta por el Magistrado Procurador General de la República , lic Jean Alan Rodriguez, en aras de preservar la integridad física de los internos y el personal del recinto en sentido general, y las fotos anexas, muestran la normalidad referida en estos precisos momentos”.

Para demostrarlo, entregó junto con el texto 11 fotografías de las áreas exteriores del establecimiento carcelario.

Sin embargo, la única foto que muestra una celda en la que están encerrados los presos, se les ve a todos amontonados, como si fueran animales, durmiendo en el suelo, sin colchones.

Esta foto entregada a los medios de comunicación por la PGR muestra la "normalidad" en la cárcel de La Victoria
Esta foto entregada a los medios de comunicación por la PGR muestra la “normalidad” en la cárcel de La Victoria

A simple vista, algunos no encuentra espacio para recostarse y deben permanecer de pies o sentados.

Es la primera vez que la Procuraduría General de la República muestra la realidad espantosa en la que son mantenidos los presos, de quienes se presumen deberían salir de allí regenerados tras cumplir las condenas por los delitos cometidos.

La divulgación de las fotos fue dispuesta por orden del Procurador General, Jean Alain Rodríguez, con la intención de mostrar que la cárcel de La Victoria está en completa “normalidad”.

A continuación el texto completo de la información suministrada por la periodista Luisa matos, en nombre de la  PGR:

La Dirección General de Prisiones informó, que el recinto carcelario de La Victoria se desenvuelve en total normalidad, tras el paso del huracán María.

La institución rectora del sistema penitenciario nacional, a través de una nota de prensa manifestó, que el referido penal no sufrió daños con el paso del fenómeno atmosférico por el país, por lo que no hubo necesidad de trasladar internos desde las áreas vulnerables, ya que las lluvias no afectaron las instalaciones.

Al día de hoy viernes 22 de Septiembre, a las 7 de la noche, la penitenciaria Nacional de La Victoria desarrolla sus actividades de manera habitual.

Aun mantenemos vigentes las medidas de seguridad dispuesta por el Magistrado Procurador General de la República , lic Jean Alan Rodriguez, en aras de preservar la integridad física de los internos y el personal del recinto en sentido general, y las fotos anexas, muestran la normalidad referida en estos precisos momentos

Al menos 22 presos “reflexionaban” desnudos en el momento de la matanza de La Victoria

Vea también

General Jacinto Minaya Herrera, Director de la PN en SDE

PN se incauta de armas, motocicletas y apresa prófugos en operativos efectuados en SDE

Santo Domingo Este.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo …

Prisión preventiva a dos venezolanos y un dominicano por lavado de activos

Por Julio Benzant Otros dos venezolanos y un dominicano han engrosado la lista de implicados …

Comentarios: