Home / Destacadas / Imparten charlas en Hospital Darío Contreras contra no violencia a la mujer +Video
Desarrollo de las charlas tituladas “Semana de amor por ellas”
Desarrollo de las charlas tituladas “Semana de amor por ellas”

Imparten charlas en Hospital Darío Contreras contra no violencia a la mujer +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizó una serie de charlas tituladas “Semana de amor por ellas”, en pro de la no violencia de género y por ser noviembre el Mes de la Familia y de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer.

Las palabras centrales en la apertura de la actividad estuvieron a cargo del doctor José Gabriel Aponte, director del hospital Darío Contreras, quién puntualizó la gran importancia de que este centro aporte educación, prevención a esta problemática.

“Nos sentimos comprometidos con este tema, en cada ocasión que podamos colaborar siempre estaremos dispuestos hacerlo, ya que este centro recibe a diario casos de violencia doméstica”, indicó el galeno

Aponte expresó que son muchos de violencia doméstica que llegan al centro desde todo el país, revelando que el hospital cuenta con un comité de violencia intrafamiliar para dar asistencia a las víctimas.

En las jornadas, las expositoras detallaron por separado la importancia de una educación en valores, para prevenir la violencia de género.

También, el llamado a las familias a enfocar la educación en igualdad de condiciones, en buscar de cambiar el patrón que hace que los hombres se sientan superiores a las mujeres.

Valoraron la importancia de que se establezcan medidas que orienten a toda la sociedad en torno a la problemática y garantizar el espacio de las mujeres, que a entender de muchos, es un buen indicio de cambios en el comportamiento social.

Las expositoras expresaron en común, que es necesario que todos los sectores se unan a los trabajos que realizan la Procuraduría de la República y el Ministerio de la Mujer, en busca de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer.

Entres las conferencistas estaban Birmania Camacho, directora Instituto de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la fiscal Rita Duran y la cantante conocida como “Marcel”

Además, la periodista Elianta Quintero y la actriz Reymarvi Rojas.

Las charlas de la “Semana de amor por ellas”, fueron organizadas por Rosanna Marte, administradora general del hospital Darío Contreras, Melba Cordero, encargada de Recursos Humanos y Grace Reyes, coordinadora de Redes Sociales del centro asistencial.

Vea también

Defensores Públicos

Abogados Defensores Públicos paralizaran sus labores este jueves

Los Defensores Públicos tienen a su cargo la mayoría de los casos penales de los …

Regidores ASDE

Un regidor del ASDE será destituido en la próxima sesión del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas Uno de los 33 concejales del ASDE será destituido del cargo en …

Comentarios: