La condenada Elizabeth Rodríguez Ortiz, a la salidad del tribunal.

Imponen 15 años mujer mató otra dentro drink en barrio Vietnam

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a una mujer que motivada por los celos mató a otra de una puñalada en el interior de un drink ubicado en el barrio Vietnam, en Los Mina Norte.

La condena le fue impuesta a Elizabeth Rodríguez Ortiz (La Pollita), de 26 años, por el homicidio de Madelin Nathali Pujols Manzueta, de 23,

El suceso ocurrió la madrugada del 28 de febrero del 2015, en el interior del drink Charlox Sport Bar, ubicado en la calle 4 de agosto esquina Santiago Guzmán, en el barrio Vietnam de Los Mina.

Según los informes, el día del suceso el esposo de la condenada le habría brindado “par de cervezas” a la hoy occisa, conocida en el sector por ser una mujer dotada de mucha belleza y buen vestir.

Esta situación, según testigos, motivó los celos de la condenada, infiriéndole una puñalada por la espalda, alcanzándola en el costado derecho.

La joven Pujols Manzueta murió varias horas después en el hospital doctor Moscoso Puello.

El testimonio de Yandely Armando Abreu, el motoconchista que evitó que la condenada infiriera más puñaladas Pujols Manzueta, fue decisivo en la esclarecer los hechos en el tribunal.

De acuerdo al relato de Abreu, el salía del drink Charlox con la ahora occisa, cuando la condenada por encima de él le infirió la puñalada.

Elizabeth Rodríguez Ortiz
Elizabeth Rodríguez Ortiz

El tribunal compuesto por los jueces José Aníbal Madera Francisco (presidente), Arístides Heredia, y Josefina Ubiera (miembros), encontró culpable a la procesada de violar los artículos 295, 296 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, así como el artículo 50 de la Ley 36 Sobre Porte de arma blanca.

Los magistrados de manera unánime, calificaron como teoría no creíble la formulada por la imputada, quien argumentó que fue en defensa propia que infirió la herida mortal a la ahora occisa.

Otros de los argumentos, fue que ella esta amamantado una niña que alumbró en prisión, pero los jueces consideraron que esta puede ser amamantada fuera del recinto carcelario.

El Ministerio Público, que demostró la responsabilidad penal de la imputada y solicitó la pena de 20 años, estuvo representado por la fiscal adjunta Jacqueline Valencia.

El tribunal estableció que la pena sea cumplida en la cárcel Najayo-Mujeres en San Cristóbal, donde está actualmente recluida la condenada.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Los ex policías estaban acusados de Asociación de Malhechores y Robo con Violencia en Camino Público

Dictan absolución a favor seis policías imputaban robar 370 mil euros

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Crismel Guzmán Morillo, con camisa blanca.

Condenado a 15 años uno de dos jóvenes imputados de robo agravado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: