Domingo Rivera (a) Moisés, escucha la sentencia
Domingo Rivera (a) Moisés, escucha la sentencia

Imponen 20 años a Moisés, el jefe de Los Macheteros de Los Alcarrizos +Videos

Moisés es señalado como la persona que ordenó el ataque al bar “El Rinconcito de Don José”, en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, donde fueron heridas 29 personas a machetazos.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión al presunto jefe del grupo “Los Macheteros de Los Alcarrizos”, señalado como el actor intelectual del ataque a un centro de diversión donde fueron heridas 29 personas a machetazos.

La condena le fue impuesta a Domingo Rivera (a) Moisés, de 49 años por el ataque al bar “El Rinconcito de Don José”, en el sector El Chucho, en Los Alcarrizos.

El suceso, que ocurrió la noche del dos de marzo del 2014, que fue captado en videos y conmocionó a toda la sociedad dominicana.

Según la acusación, en el bar “El Rinconcito de Don José, un pariente de “Moisés” tuvo un inconveniente con una mujer llamada Noemí, previo a la agresión, razón por la que él mandó al grupo de hombres a cometer esa acción.

“Aquí no está Noemí, la que le dio los golpes a tu sobrina”, habría advertido un informante a “Moisés”, dijo el fiscal adjunto Joselito Cuevas, quien tuvo a su cargo las indagaciones del incidente.

“De toda manera bajen y denle a todos”, habría respondido Moisés, ordenando la agresión a machetazos a los presentes en el centro de diversión, de acuerdo al fiscal Cuevas.

Por el incidente, en noviembre del 2016, Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a siete de los agresores a 30 años de prisión cada uno.

La condena de este miércoles 13 de diciembre es la segunda a 20 años impuesta a Moisés.

El dos de noviembre del 2016, el Primer Colegiado lo condenó a 20 años de prisión por el intento de asesinato del comerciante Braulio Antonio Álvarez García, incidente ocurrido el 22 de enero del 2013.

En la ocasión, junto con Moisés, fueron sentenciados su hermano Alejandro Severino Rivera, (a) Ándito y José Ramón Doñé Álvarez,(a) Telón, a 30 años de prisión cada uno.

En la nueva condena, el tribunal compuesto por los jueces Eduardo De los Santos (presidente), Ariella Cedano y Carlos Suero, encontró culpable al encartado en la violación de los Artículos 2, 60, 235, 236, 297, 298, 309 y 310 del Código Penal Dominicano.

Estos castigan la complicidad, premeditación, asechanza, así como los golpes y heridas voluntarias.

Los fiscales Pedro Medina Quezada, Felipe Cuevas, Francisco Gonzales y Santo Escolástico, de Litigación Final, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaba el encartado.

El tribunal impuso al condenado el pago de las cuotas penales del proceso y 100 mil pesos de indemnización por el hecho punible.

La lectura integra de la sentencia será el día cuatro de enero del 2018.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Crismel Guzmán Morillo, con camisa blanca.

Condenado a 15 años uno de dos jóvenes imputados de robo agravado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Ironelys Terrero González (Heidy), luego de la sentencia

Condenada a 30 años mujer quemó con gasolina a otra al salir cárcel La Victoria

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. “Yo le pido perdón a la familia por el …

Comentarios: