Las tres mujeres y el hombre imputados
Las tres mujeres y el hombre imputados

Imponen prisión acusados sustraer y vender una niña de siete días de nacida

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a tres mujeres y un hombre, imputados de sustraerle a una madre, su niña de siete días de nacida y posteriormente venderla.

Las medidas coercitivas les fueron impuestas a Evelin Moronta Inoa, Jésica Castillo, Grileisi Princesa Moronta y Railin Beltrán Moronta, de 40, 21, 23 y 22 años, respectivamente.

La coerción fue dispuesta por la jueza María Apataño, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Los cuatros acusados son vinculados con sustraer una niña de siete días de nacida a la madre, una menor de 16 años, cuando ésta se hallaba en el parque de Las Palmas, de Los Mina, en este municipio.

Al grupo, que las autoridades vinculan con una presunta banda que se dedicaba a comercializar recién nacidos.

De acuerdo a la Policía, Evelin Moronta Inoa y Jésica Castillo, fueron apresadas alrededor de las 11:00 de la noche del pasado domingo, en la calle principal de La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, y que la última sostenía en sus brazos a la recién nacida raptada.

Otros dos imputados, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta, fueron apresados en el sector Los Tres Brazos.

La madre de la niña, que reside en el sector Monte Adentro, de Boca Chica, dijo que las dos mujeres se le acercaron y posteriormente despojaron de la niña que aún no había sido declarada.

De acuerdo a las autoridades, los imputados habrían revelado que compraron la niña por cinco mil pesos.

La Fiscalía ha formulado a los cuatro la acusación inicial de violar los Artículos 1,2 y 3 de la Ley 583, sobre Secuestros, el Artículo 1 literal a, 6 y 7 de la Ley 137-03, sobre Trata de Personas, así como los Artículos 265, 266, 341 y 354 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el encierro ilegal.

La disposición del tribunal establece que las tres mujeres sean recluidas en la cárcel Najayo-mujeres, en San Cristóbal y el hombre, en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Los abogados Severo De Oleo y Kelvin Vásquez, representantes de los imputados, revelaron que recurrirán en apelación la medida impuesta, por entender, que sus representados son inocentes de las imputaciones formuladas por el ministerio público.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Eugenio Calderón (a) Galy

Condenado a 15 años hombre mató a otro en Katanga de Los Mina

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Identifican presuntos asesinos de un hombre dentro de jeepeta en Boca Chica

Por Robert Vargas Las autoridades policiales habrían identificado a tres personas que anoche acribillaron a …

Comentarios: