Home / Destacadas / Imponen prisión padres mataron hijo de 11 meses en Boca Chica
Carlos García y Rosanna Ramírez, la pareja imputada
Carlos García y Rosanna Ramírez, la pareja imputada

Imponen prisión padres mataron hijo de 11 meses en Boca Chica

El menor supuestamente murió en fecha 13 de mayo del 2016, tras recibir un golpe en la cabeza con una bocina, alegadamente propinado por sus padres.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los padres de un niño de 11 meses de nacido, imputados de matar a golpes y posteriormente enterrar al menor, suceso ocurrido en el sector Los Tanquecitos, en Boca Chica.

La medida de coerción le fue impuesta Carlos García y Rosanna Ramírez, de 34 y 23 años, respectivamente, por el juez Marlon Espinosa.

Están acusados de matar a golpes y enterrar en unos terrenos baldíos, a su hijo, Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido, cuya osamenta fue desenterrada el pasado día tres de enero.

El menor supuestamente murió en fecha 13 de mayo del 2016, tras recibir un golpe en la cabeza con una bocina, alegadamente propinado por sus padres, de acuerdo a las autoridades.

El caso fue descubierto la semana pasada, luego de que Rosanna acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en el ensanche Ozama, a denunciar un presunto maltrato de su esposo y reveló lo sucedido con su niño en mayo del 2016.

El padre acusa a la madre de haber dado muerte al menor y al ser cuestionados sobre el hecho, han precisado que luego de percatarse del fallecimiento de la criatura, decidieron no darles aviso a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.

En el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes.

Por un lado, la madre dice que el papá mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza.

En tanto, el hombre asegura que su mujer lo asfixió y cuando que cuando él llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.

En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.

El fiscal Nelson Beltre, encargado de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, dijo que los estudios psicológicos realizados a los imputados, determinaron que ambos estaban en plenos usos sus facultades mentales cuando cometieron los hechos.

“Ambos son coautores y estaban conscientes del hecho al cometerlo”, indicó el fiscal.

La Fiscalía le ha formulado a ambos la acusación inicial de violentar los Artículos 359,266, 266, 295, 300 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el Infanticidio y homicidio.

También lo establecido en el Articulo 396, letras A y B y el 39, de la ley 136-03, que crea el Código Para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes.

La disposición del tribunal establece que la madre acusada sea recluida en la cárcel Najayo-Mujeres y el padre imputado en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Alcalde Radhamés Castro realiza compartir Navideño con empleados alcaldía de Boca Chica

Andrés, Boca Chica.– En un ambiente de armonía y confraternidad, el alcalde Radhamés Castro, compartió …

Protestas en el cuartel Ens. Felicidad por la muerte de un vendedor de frituras a manos de la PN

Por Julio Benzant Una multitud de vecinos de Los Mina Norte protesta esta noche a …

Comentarios: