Home / Destacadas / Vídeo – “John Pércival Matos es un inocente asesinado por carniceros”
Lenin Solano, abogado
Lenin Solano, abogado

Vídeo – “John Pércival Matos es un inocente asesinado por carniceros”

Por Robert  Vargas
¿John Pércival Matos es un delincuente a quien la Policía Nacional lo mató como se lo merecía o es un inocente asesinado por carniceros? Ese es el dilema y el mismo ha sido colocado en primer plano por un abogado amigo del general (r) Rafael Pércival Peña.

Se trata del abogado Lenin Solano, quien tomó un turno para hablar a una multitud de personas que asistieron al sepelio de Pércival Matos en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Solano habló como abogado y como un activista que lamenta no formar parte de la organización revolucionaria que lidera Pércival Peña.

En su condición de abogado definió a Pércival Matos como un inocente que fue asesinado.

Desde su punto de vista, están equivocados sus colegas letrados y los periodistas que se refieren a John como un delincuente.

Su lógica es simple: Si realmente los dominicanos vivimos en un estado de derecho, entonces toda persona se presume inocente hasta tanto no se demuestre  lo contrario en un tribunal, con la categoría de la cosa definitivamente juzgada.

Y, como Pércival Matos no fue sentenciado de manera preliminar ni definitiva por los tribunales de la República, entonces él es un inocente asesinado por carniceros.

Tan simple como eso.

Él nunca fue presentado ante un juez.

Nunca fue procesado ni condenado por un tribunal.

Por tanto, en un estado de derecho, aún muerto, sigue siendo inocente.

Solano, claramente indignado, no se quedó en ese razonamiento jurídico, sino que asumió el papel de activista político y lo combinó con sus conocimientos de derecho.

Así, aprovechó para restarle condiciones a la Policía Nacional para asumir por su cuenta la aplicación  de la pena de muerte.

Él define al cuerpo policial como una institución de “carniceros”.

Y los “carniceros” no pueden conducir la aplicación de la ley.

En su discurso Solano dio un paso más agresivo aún: responsabilizó al presidente Danilo Medina por el “asesinato de un inocente”, algo que él considera inaceptable en un estado de derecho.

Pércival Matos había sido señalado como el presunto líder de un grupo que ha cometido asaltos espectaculares.

El presidente Medina exigió a todos los organismos de seguridad  del Estado que le resolvieran ese asunto.

Horas después, la Policía lo acribilló con 47 balazos en una acción que ha sido definida como “una ejecución” por el patólogo Sergio Sarita Valdéz.

Pércival Matos, en su muro de FaceBook, definía una personalidad a partir de la publicaciones de “entradas” en las que hacía alusiones a las luchas sociales y se presentaba como un opositor al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El gobierno del presidente Medina está bajo el asedio de las redes sociales, que le cuestionan su tratamiento del caso y, poco a poco, parece que pierde el favor de la opinión pública, al menos en Internet, donde carece del control de las opiniones de los internautas.

 

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Pércival Peña (foto de archivo)

Comunicado del general (r) Rafael Pécival: una aclaración necesaria

Una Aclaración Necesaria: Querido pueblo dominicano: Con mucho dolor me dirijo nueva vez a ustedes …

Pércival Peña (foto de archivo)

El general (r) Pércival Peña ha sido incomunicado en el Hospital de las FFAA

Por Robert Vargas El general (r) Rafael Pércival Peña ha sido incomunicado en el hospital …

Comentarios: