Fernando Peña Segura
Fernando Peña Segura

Llama a intensificar huelga en la UASD con unidad de todos los sectores

Por Fernando Peña Segura / Profesor de la UASD
Que nadie rompa la huelga, que ningún profesor firme asistencia a clases, que se unan profesores, estudiantes y empleados, que se convoque la Asamblea de General de Profesores como ha propuesto la casi totalidad de las asambleas de profesores de centros y facultades y que se decida una plan de lucha al lado del pueblo, colgado de la lucha contra la impunidad, exigiendo el saneamiento profundo de una UASD que usted la aprieta por todas partes y brota el pus, exigiendo que el Consejo Universitario, con todos sus Vicerrectoes y Decanos, con todos sus Integrantes y delegados/as, juegue su papel de organismo colegiado y se acabe la falta de institucionalidad y el faraonismo en la academia. a todos los niveles.

Quiero democracia universitaria, decisiones, políticas y planes definido desde las masas estudiantiles, profesorales, de trabajadores, decidido por ellas y no interpretadas por dirigentes al margen de ellas, por candidatos y compañeros/as, al margen de las buenas intensiones con que actuan.

¡¡¡ “De buenas intensiones está empedrado el camino hacia el infierno” !!!

¡¡¡ La UASD hay que salvarla del proyecto privatizador del gobierno y de las mafias internas que nadie quiere nombrar y enfrentar porque financian campañas y controlan negocios de todo tipo en la UASD!!!

Esto solo puede ser posible uniéndola al pueblo, desde la calles, en la lucha contra la mafia dominente y gobernante y la oligarquia académica que la tiene secuestrada a lo interno y responsable de los avances de los avances de la lógica y plan privatizador de la educación superior !

Al gobierno y la clase dominante le conviene crear el caos a lo interno, en eso coinciden rectoria y burocracia gremial, para desviar la atención del país y el pueblo que ha cercado a este gobierno corrupto, que lo tiene entre la espada y la pared con el tema de la impunidad.

Quien hace daño a la lucha del pueblo no favorece ni sirve a la lucha de la UASD !!!

Lo que es lamentable es una simpleza puesta como discurso sin profundizar, desde el análisis de clase, la realidad de una universidad donde no poner el dedo en la llaga como corresponde, reitera o la genuflexión o la contumelia con los grupos y sectores (victimarios o beneficiarios)

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Foro concluye que reforma ley educación debe ser para garantizar Educación como derecho humano

Santo Domingo.-La primera sesión del Foro Permanente sobre la reforma de la Ley General de …

Maternidad de Los Mina gradúa 49 especialistas 

Fuente: Prensa Maternidad de Los Mina El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina …

Comentarios: