Invitan a conmemorar 45 años muerte de Caamaño en la zona de su último combate

La Fundación Caamaño invita a la conmemoración del 45 aniversario de la caída del líder de Abril y Caracoles en la zona donde fue asesinado en 1973. Se toma como referencia el fin de semana más cercado al 16 de febrero, siento para este año el sábado 17 y domingo 18.

Este lugar actualmente recibe el nombre de Memorial Presidente Caamaño, y está hubicado al interno del Parque Nacional Valle Nuevo, en el corazón de la Cordillera Central. Un zona de increíble belleza natural e invaluable valor histórico.

Está es una actividad organizada por la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde cada año se dan cita cientos de perosnas, las cuales amanecen en casas de campaña.

La actividad incluye actos artísticos y culturales, además de un recorrido histórico por los lugares más emblemáticos.

En la noche las temperaturas pueden descender hasta menos 4 grados celcius, llegando a punto de congelación.

Se prepara una fogata donde las personas de reunen, comparten ideas, hacen historias y cuentos. Un increíble cielo estrellado pone un toque especial a este mágico lugar.

La Fundación recomienda como elementos imprescindibles: casa de campaña, sacos de dormir o frazadas fuertes, abrigos fuertes, gorros y guantes.

Así mismo aconseja llevar la comida para esos dos días: alimentos enlatados, embutidos, pan, galletas, barras de chocolate, etc.

Al lugar se llega directamente en vehículo, aunque no es imprescindible que sea 4×4, se recomienda que sea alto. Pudiendo llegar tanto desde Ocoa como desde Constanza, recomendando la segunda opción para los residentes en región Este y el Gran Santo Domingo.

La Fundación Caamaño exhorta a participar en esta inolvidable experiencia, donde la belleza natural se mezcla con el arte, la historia, y la cultura.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Cadáver de Francisco Alberto Caamaño

A 45 años del asesinato del Coronel Caamaño ¡Basta ya de impunidad!

Comunicado del Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó Hace 45 años, el Coronel Francisco Alberto …

Recuerdan 45 años desembarco guerrillero Playa Caracoles

El pasado viernes 2 de febrero la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó conmemoró el 45 …

Comentarios: