Home / Destacadas / Jhondry Ferreras muestra pruebas de que él pagó sus vacaciones en Europa

Jhondry Ferreras muestra pruebas de que él pagó sus vacaciones en Europa

Por Robert Vargas
El Encargado de Relaciones Internacionales del ASDE, Jhondry Ramón Ferreras Vargas, se ha comunicado nuevamente desde Roma con Ciudad Oriental, esta vez para entregar pruebas con las que demuestra que sus vacaciones en Europa, que inició el pasado día 13 de noviembre, las pagó él, y no el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Ferreras Vargas envió fotos de dos facturas con pagos por un boleto de avión y otro por el alquiler de un apartamento a través del portal Booking.com.

Le preguntamos si él quería que esos documentos fueran publicados y él solicitó que sí, que lo diéramos a conocer.

Su intención es demostrar que sus vacaciones en Europa no fueron pagadas por el ASDE.

La interrogante surgió porque él estuvo presente en un cónclave internacional en Madrid, al que asistió el alcalde Alfredo Martínez al frente de una delegación pagada con fondos del municipio.

Ferreras Vargas, incluso, estuvo registrado en ese cónclave, a pesar de que un funcionario de la Dirección de Comunicaciones del ASDE le dijo a Ciudad Oriental que la comitiva oficial se “sorprendió” cuando lo vieron en Madrid.

Según los fotos de los dos documentos, uno de ellos muestra que el día 1 de Noviembre de 2017 él pagó la cantidad de 51 mil 400 pesos por un boleto  aéreo a la empresa General Air Services.

El pago lo hizo con una tarjeta electrónica, que puede ser de débito o de crédito.

Mientras que el segundo documento es el referido a la reserva de un apartamento por cinco días, en Madrid, con fecha de entrada el día 13 de noviembre y salida el 18 de noviembre. 

El costo de esa habitación, según muestra el documento, es de 756 dólares estadounidense. La contratación la hizo en Booking.com, un portal especializado en reservas de alojamiento.

El hotel en el que se alojó exige el depósito de una garantía de 100 euros, reembolsables a la salida del cliente, si no se produce ningún daño en las instalaciones.

La “factura” emitida por Booking.com muestra, además, que junto a Ferreras Vargas estaban otras tres personas y que él solicitó que le tuvieran preparados “documentos para el Congreso y un maletín conteniendo el programa, libreta y bolígrafos”, entre otros.

Las vacaciones de Ferreras Vargas concluyen hoy, y deberá reportarse a su puesto de trabajo el próximo lunes en el ASDE.

Su caso llamó la atención tras él documentar con abundantes fotografías su viaje por Europa, que lo llevó a Madrid, Roma y Portugal.

Su salario mensual como funcionario del ASDE es de unos 26 mil pesos mensuales, de los cuales le restan poco más de cuatro mil pesos, luego de descuentos.

El funcionario es, además, modelo de fotografía de trajes formales, según él ha explicado en su muro de FaceBook.

Es el más internacional de todos los empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y siempre documenta sus viajes al extranjero con abundantes fotografías. Antes de viajar a Europa, mostró numerosas fotos de un viaje que hizo en un crucero por varias islas del Caribe.

En las redes sociales Ferreras Vargas ha sido felicitado por sus amigos y una artista ha tachado de “envidiosos” a quienes reclaman explicaciones de cómo un funcionario con tan bajo sueldo puede darse esos lujos. Algunos llegaron a creer que eran unas vacaciones pagadas por el ASDE, lo que ha sido desmentido con pruebas por el jóven de Los Mina.

Desafiante, la cantante Mabel López le aconseja lo siguiente a Ferreras Vargas:

-“Y cuando llegues compra en otro boleto y arranca para otro país para que se termine de explotar, tu mereces las vacaciones que te den las ganas porque el que trabaja lo hace para darse sus gustazo , así que mueran de envidias .. Te quiero hombre emprendedor y de valores”.

 

Otro funcionario del ASDE cumple su sueño + Fotos

 

Vea también

Kaki Vargas

También Kaki Vargas agradece a Alfredo Martínez que lo llevara a España

Por Robert Vargas El merenguero Kaki Vargas fue uno de los invitados del alcalde de …

Alcaldía de SDE y Ayuntamiento de Sevilla firman acuerdo

Alcaldía de Santo Domingo Este y Ayuntamiento de Sevilla, España firman acuerdo para promover acciones …

Comentarios: