Home / Destacadas / Impactantes revelaciones del empresario Joaquín Hilario y la regidora Milagros Segura +Vídeos
Manuel Jiménez (i) y Domingo Batista
Manuel Jiménez (i) y Domingo Batista

Impactantes revelaciones del empresario Joaquín Hilario y la regidora Milagros Segura +Vídeos

Por Robert Vargas
Apenas ahora va quedando totalmente claro cuál fue la fuente de la fuerza electoral de Manuel Jiménez; la debilidad de Domingo Batista y, de paso, la causa de la victoria de Alfredo Martínez en las elecciones del año pasado.

Se trata de un “secreto a voces”, que todo del que todos hablaban por lo bajo, pero ahora se conoce directamente de los labios de algunos de los protagonistas de lo que ocurrió y llevó al Frente Amplio, de ser una fuerza altamente minoritaria en Santo Domingo Este, a convertirse en la segunda fuerza en la alcaldía local.

El empresario Joaquín Hilario se lo dijo directamente al ex presidente Hipólito Mejía el pasado agosto durante una reunión privada de comerciantes y empresarios.

Y, pocos días más tarde, lo dijeron de viva voz en el plenario del Concejo de Regidores del ASDE las regidoras Claudia Pérez y Milagros Segura.

El pasado agosto, durante la reunión con Mejía, Hilario, quien es el esposo de la ex candidata a la Vice Alcaldía de SDE, Katy Báez, por el PRM, puso el dedo sobre la llaga en relación al tema.

Hilario se lo dijo directamente a Mejía y le advirtió de que en caso de repetir la experiencia del año pasado, en el 2020 el PRM irá seguro a una nueva derrota electoral.

¿Qué fue lo que le dijo el empresario a Mejía?

Según su explicación, una gran parte de la militancia del PRM en Santo Domingo Este aparentaba que hacía campaña electoral a favor de la fórmula Domingo Batista.Katy Báez, pero enla realidad impulsaba la candidatura de Manuel Jiménez, quien iba de candidato al Ayuntamiento por el Frente Amplio.

O sea, que, según Hilario, el PRM se presentó a las elecciones municipales “con dos candidatos”, Domingo Batista y Manuel Jiménez.

El primero era el oficial, el segundo, oculto.

Su conclusión fue sencilla y directa: si repiten esa experiencia en las elecciones del año 2020, el PRM volverá a morder el polvo de la derrota en las elecciones del año 2020.

Lo que Hilario le dijo a Hipólito Mejía, lo confirmaron las regidoras Claudia Pérez y Milagros Segura

El polémico asunto no quedó allí, sino que se fue más lejos y, pocos días después en una sesión del Concejo de Regidores, Claudia Pérez y Milagros Segura lo dijeron públicamente, sin sonrojarse.

Ellas dos, más los regidores Julio Decamps, Leo Calderón, Antonio Todman, Fe María Vicente, Juan Rodríguez y Daneris Santana fueron electos con los votos mayoritarios del PRM, pero en la boleta del Frente Amplio.

Mientras que en la boleta perremeísta fuero electos José Sánchez, Robert Arias, Catalino Sánchez, Tácito Perdomo, Abraham Reyes y Giselina De los Santos.

El tema entró al debate en la Sala Capitular cuando el concejal Robert Arias anunció que Milagros Segura había decidido cerrar filas en la bancada del PRM.

Pérez le recordó a Segura que ellas dos habían sido electas regidoras no por el PRM, sino por el Frente Amplio, y que las dos proceden de las filas perremeístas.

Ante las críticas de Pérez, Segura, no soportó y le dijo públicamente que, ciertamente, todos fueron electos en la boleta del Frente Amplio, pero “con los votos del PRM”.

Allí, en ese momento se confirmaba nueva vez de dónde sacó Jiménez su fuerza electoral y de dónde brotó la debilidad del candidato del PRM y cómo fue facilitada la victoria de Alfredo Martínez.

¿Va de nuevo el PRM por el mismo camino?

Todo parece indicar que sí.

Vea también

Partidos de oposición rechazan los intentos de un sector del Comité Político del PLD

Por Andrés Matos Los partidos que componen la oposición política del país, abajo firmantes, reiteran …

Bloque de diputados PRM ratifica primarias sean realizadas con padrones cerrados

Por Jorge Taveras Santo Domingo, D.N. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), …

Comentarios: