Juan Hubieres
Juan Hubieres

Juan Hubieres visita a Ciudad Oriental; denuncia sectores quieren evitar condenas a presuntos sicarios

Por Robert Vargas
Juan Hubieres llegó ayer hasta Ciudad Oriental para realizar, según él, una visita que había planeado desde hace algún tiempo. El es buen conversador. Le gusta hablar y sabe escuchar. Es un tipo firme con el que se puede estar a favor o en contra. No rehuye temas ni preguntas y llama a las cosas por su nombre.

Tal como hemos hecho con otros líderes que nos han visitado, grabamos nuestra conversación. Lo entrevistamos para escuchar sus verdades sobre diversos temas, entre estos el de los crecientes sicariatos en la República Dominicana; las “mafias” vinculadas al negocio del los hidrocarburos; una presunta reunión sostenida el día de la Noche Buena entre Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, Luis Abinader y dos supeustos enviados de Leonel Fernández y Danilo Medina con un poderoso empresario del GLP.

Tambien conversamos sobre la actuación criminal de chóferes del transporte público que por su imprudencia provocan accidentes de tránsito que derivan en lesionados y muertos. De este tema nos refirió lo que ha sucedido con un acuerdo suscrito con el alcalde Alfredo Martínez para regularizar el transito en SDE, y sobre la campaña contra las “voladoras” que ha iniciado el diputado Luis Henríquez, a quien le recuerda que él estuvo 10 años en el Ayuntamiento y nunca se preocupó por hacer algún aporte para la corrección del caótico tránsito en SDE.

Todo está grabado.

Hasta la respiración.

Como fue una conversación extensa, publicaremos el vídeo por partes, según los distintos temas. Luego, lo divulgaremos completo, sin edición, para que pueda ser consultado cuando se desee.

Mientras tanto, le comentaremos sobre su preocupación por el aumento del sicariato en la República Dominicana y la implicación que hace del líder del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la presunta protección a supuestos sicarios.

Hubieres se muestra alarmado porque, según él, Vargas Maldonado llegó a dar instrucciones para contratar abogados que defendieran a varios de los imputados por presuntamente auspiciar y ejecutar una serie de asesinatos contra choferes miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción.

Él dice que Vargas Maldonado instruyó a un líder perredeísta de Santo Domingo Este para que buscara los abogados que asumieran la defensa técnica de los aupadores de los sicarios, quienes hoy están en el banquillo de los acusados y podrían ser condenados a penas de entre 20 y 30 años de prisión.

Hubieres también destaca la forma en que un sector de la prensa dominicana, vinculada a enormes negocios, se habría prestado para pretender sembrar en la mente de la opinión pública la matriz de que los sicarios y sus patrocinadores podrían ser descargados porque no existirían pruebas en su contra cuando, es todo lo contrario.

Desde su punto de vista, lo que se procura es que la gente crea que es posible que esos presuntos criminales salgan en libertad, solo porque sus víctimas son transportistas.

Deseó que nunca a ningún periodista ni propietario de medio los sicarios acaben con la vida suya o de algún cercano.

Pero, considera, que si eso ocurre, entonces entenderían el dolor de ser víctimas de sicarios.

Por ahora, les dejamos tres cortos vídeos que Hubieres le entregó a Ciudad Oriental, todos relacionados con el sicariato. Luego, regresaremos con los distintos temas en detalle.

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

“El Fuerte” luce confundido en su búsqueda de la libertad; entrevista exclusiva + Vídeo

Por Julio Benzant A pesar de todo lo que le ha sucedido, el “mambero” Omega, …

Jueza declara incompetencia conocer recurso a favor de Omega

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Juez de Ejecución de la Pena, Mercedes Sena, …

Comentarios: