Home / Destacadas / Juan López padece su última derrota en el ASDE de la mano de Pascual Disla
Pascual Disla, Contralor Municipal

Juan López padece su última derrota en el ASDE de la mano de Pascual Disla

Por Robert Vargas
Aunque parezca increíble, Juan López, un veterano maestro de sociología experto conocedor de la conducta humana, se sometió sin necesidad a una contienda en la que, para algunos, sus resultados han sido la última humillación a su persona en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Ayer, López se arriesgó a disputar la Presidencia de la Cooperativa de los Empleadados del ASDE a Pascual Disla, actual Contralor Municipal, sin que lograra percibir que  ya no lo querían más en el puesto en el que con su esfuerzo ayudó a consolidar esa institución.

En unas elecciones mediante voto secreto, de los siete participantes en ella, apenas dos le votaron, se entiende que él votó por sí mismo.

Juan López
Juan López

El resto lo hizo por Disla.

López no supo interpretar las señales que le mostraban los nuevos vientos, cerró los ojos y se expuso a una contienda innecesaria

Los estatutos de la COOPEASDE establecen que el Concejo de Administración, integrado por siete personas, es quien debe escoger a su Presidente.

López, quien  renunció hace poco de la Secretaría General del ASDE en medio del acoso de un grupo de concejales, insistía en seguir al frente de la cooperativa.

  1. César Fortuna percibe SDE pierde con la renuncia de Juan López

Incluso, en su asamblea general del pasado sábado él tuvo participación estelar.

Sin embargo, a la primera oportunidad que tuvieron sus  colegas socios de la Cooperativa, le disminuyeron su poder.

Él no tenía necesidad de llegar a ese nivel y debió permanecer con el recuerdo del reconocimiento que le hicieron funcionarios del ASDE, encabezados por el alcalde y la Vice alcaldesa, destacando sus aportes al Ayuntamiento.

Mientras tanto, eufórico, Disla habla de “democratizar” y revitalizar la COOPEASDE, que tiene más de 2500 miembros y maneja la nada despreciable suma de unos 70 millones de pesos anuales.

Vea también

Local de la COOPEASDE

¿Cómo la COOPEASDE se quedó sin dinero para prestar a sus socios?

Por Robert Vargas ¿Cuál fue el motivo por el cual la Cooperativa de los Empleados …

¿Qué sucede en la COOPEASDE?; harían auditoría

Por Robert Vargas ¿Qué sucede en la Cooperativa de Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo …

Comentarios: