Rafael Lara, bajo custodia policial. (Foto de archivo)
Rafael Lara, bajo custodia policial. (Foto de archivo)

Reenviado para el 14 de Febrero inicio juicio de fondo contra Benny y Rafael Lara

Por Julio Benzant
El inicio del juicio de fondo contra los hermanos Benny y Rafael Lara por su presunta implicación en el asesinato del regidor del PRM Catalino Sánchez ha sido reenviado hoy para el 14 de febrero luego que uno de los imputados fuera retenido en la cárcel de La Victoria por las autoridades, que no lo trasladaron al tribunal, según informó una fuente del Ministerio Público.

Benny Lara debió ser llevado hoy ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, pero eso no ocurrió.

Solo Rafael Lara, que está confinado en la cárcel de Najayo, en San Cristobal, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, pero fue devuelto a la prisión tras producirse el reenvío del proceso.

En todo el viaje de ida y vuelta, Rafael Lara fue mantenido con las manos atadas a la espalda, según denunciaron parientes de este, que consideraron la medida como un tipo de “tortura”.

El alcaide de la penitenciaría nacional de La Victoria ha sido intimado por los magistrados para que, sin falta, presente a Benny en la próxima audiencia.

Los hermanos Lara están imputados de asesinar al regidor Catalino Sánchez, en septiembre del año 2016.

Sánchez fue asesinado de un balazo a la cabeza cuando jugaba dóminos con un amigo en una residencia del residencial Prados de San Luis en Santo Domingo Este.

El pistolero, tan pronto cometió el crimen, se dio a la fuga.

Sin embargo, según versiones, antes de cometer el asesinato dijo con claridad que su propósito era asesinar a Sánchez y no tocó al único testigo del crimen.

Poco después del asesinato, la Policía Nacional divulgó un retrato hablado del presunto asesino.

Sin embargo, luego fue arrestado Benny Lara, un miembro del PLD, cuya estructura facial no guarda parecido con el retrato hablado. Incluso, el sospechoso del retrato hablado tiene cabellos y Benny Lara es calvo.

Benny es hermano de Rafael Lara, quien es el suplente del regidor Catalino Sánchez, este último electo para el cargo en las elecciones municipales del año 2016.

Rafael Lara
Rafael Lara

Sánchez asumió el 16 de agosto de ese año y fue asesinado antes de cumplir el primer mes en el cargo.

Catalino Sánchez
Catalino Sánchez

Las investigaciones del caso dieron un giro hacia Lara, del cual en principio las autoridades parecía que no encontraron indicios que lo incriminaran en el caso.

Las cosas variaron cuando Rafael Lara decidió asumir el cargo de regidor en sustitución de Sánchez.

Tras la revelación de sus intenciones, Rafael Lara denunció que había sido objeto de supuestas amenazas por un regidor del PRM.

Hipólito Mejía al salir del despacho de Diná Llaverías
Hipólito Mejía al salir del despacho de Diná Llaverías

Posteriormente, el líder del PRM, Hipólito Mejía, visitó a la Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, a quien urgió a acelerar las investigaciones.

Poco después, Rafael Lara fue arrestado y las investigaciones en torno a él giraron en una presunta doble identidad y la supuesta posesión de un carnet no original de un cuerpo de bomberos.

Finalmente, Rafael Lara fue incluido en el expediente junto a su hermano por el asesinato de Sánchez.

Los dos hermanos defienden su inocencia y descartan cualquier implicación en el caso.

En el PRM, mientras tanto, están más atentos a la cuestión de la sustitución de la vacante en el Concejo de Regidores que a determinar la verdad de lo ocurrido.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Bernarda Aracena ayer estuvo sola en su lucha por la regiduría en el ASDE; nadie la respaldó

Por Robert Vargas La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Bernarda Aracena, está cada vez …

Reforzada seguridad a la entrada del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas La seguridad ha sido reforzada en las tres puertas que tiene la …

Comentarios: