Home / SDE / ASDE / Julio César Terrero, único funcionario alto nivel ASDE que defiende a El Cañero
Juio César Terrero Carvajal
Juio César Terrero Carvajal

Julio César Terrero, único funcionario alto nivel ASDE que defiende a El Cañero

Por Robert Vargas
Nadie ha puesto en duda la honestidad ni la honradez del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Pero el Consultor Jurídico del ASDE, Julio César Terrero, ha salido a defenderla. Y vaya que lo hace con ardor y entusiasmo.

Él ha llamado telefónicamente a Ciudad Oriental para destacar las bondades del Alcalde, de quien asegura que  cuida cada centavo del municipio para que sea invertido de manera correcta, sin despilfarro.

Según Terrero, es tanto el celo de El Cañero en cuidar los fondos públicos, que nadie se atreve actuar de forma que pueda generar dudas relacionadas con la actual gestión.

Él está convencido de que en el ASDE solo 35 empleados tienen sus puestos seguros: los 33 regidores, el alcalde y la vice alcaldesa.

Nadie más.

Quien se atreva a defraudar al alcalde será despedido.

Cuando Terrero conversó con Ciudad Oriental lo hizo de manera coloquial.

Por eso, al finalizar la conversación le preguntamos si era o no de su interés que publicaramos sus comentarios. Él accedió a que lo hiciéramos, con la condición de que destacaramos su defensa al síndico.

De hecho, en los casi cinco meses de gestión de El Cañero al frente de la Alcaldía, Terrero es el primer funcionario de alto nivel que se comunica con Ciudad Oriental para defender y “hablar bien”  de esa gestión.

Nadie más lo ha hecho.

Solo Terrero.

Los demás parece que tienen miedo o no saben cuáles son sus funciones.

Varios, cuando han conversado con Ciudad Oriental lo hacen “fuera de record”.

Terrero no es así. Da la cara  y hasta escribe artículos asumiendo posición. Correcta o incorrecta, pero es su posición.

Por ejemplo, Terrero aclaró lo que sucedió hace poco con el anuncio por el Ayuntamiento del supuesto depósito de un recurso de reconsideración a una polémica resolución del Concejo de Regidores que autoriza al alcalde a comprar unos 200 mil metros cuadrados de terreno para construir un cementerio.

Inicialmente, la información oficial dada a principio de enero fue de que el alcalde “había depositado el recurso de reconsideración”.

Luego, el síndico, el día cuatro de enero, le dijo al programa Enfioque Matinal que él había cumplido con ese requisito “el mismo día” que recibió la resolución en cuestión, o sea el día dos de enero.

Sin embargo, la Presidenta y la Secretaria del Concejo, Ana Tejeda y Adalgisa Germán, respecticvamente, negaron el día cinco de enero que les fuera entregado el recurso de reconsideración del síndico.

Al día siguiente, el Secretario del A SDE, Fereddy Santana, dijo que el documento en cuestión fue depositado el día cinco de enero, no antes.

Ante el enredo de fechas, la credibilidad del alcalde quedó en entredicho.

Sin embargo, ha sido el responsable de Jurídica quien ha explicado en detalles el motivo de la “confusión”.

Él dijo que despachó con el alcalde su solicitud de reconsideración el día dos de enero, aunque “debido a los trámites” burocráticos tardó un poco en llevar el documento a su destino final.

Santo remedio.

Los demás funcionarios del ASDE parece que no se atreven a dar la cara.

Claro, sin contar con el asesor Victor Minaya, quien siempre da la cara, pero este es un asesor, no un funcionario.

Sobre el cementerio y la posible compra de los terrenos, Terrero reiteró lo que  ha dicho el síndico: no hay dinero con qué comprarlo.

No solo eso, sino que explicó cómo él accedió a entregar a los regidores todas las informaciones que le solicitaron en relación  a la situación  de los terrenos que un grupo de colonos quieren que el Ayuntamiento les compre por poco más de 360 millones de pesos.

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Danilo Mesa

Vídeo – Así comprometió el regidor Danilo Mesa su integridad jurídica para defender a El Cañero

Por Robert Vargas El vocero de la bancada peledeísta en el  Concejo de Regidores del …

Manuel Antonio Todman

Vídeo – Regidor Antonio Todman revela ASDE tendría tres meses sin pagar la TSS

Por Robert Vargas El regidor por el Frente Amplio – Movimiento Rebelde, Manuel Antonio Todman, …

Comentarios: