Home / Sociales / Este es uno de los “trucos” de Karen Ricardo para mantener intacta su popularidad
Karen Ricardo
Karen Ricardo

Este es uno de los “trucos” de Karen Ricardo para mantener intacta su popularidad

Por Robert Vargas
La diputada Karen Ricardo ha logrado mantener intacta su popularidad en la Circunscripción 1 de santo Domingo Este, tanto así que se le percibe con un alto potencial para ser candidata a la alcaldía de Santo Domingo Este en el año 2020.

No solo eso, sino que alguien ya la visualiza como “próxima senadora” de la Provincia Santo Domingo, y una de sus colaboradoras ve en ella a una “Presidenta de la República en diez años”.

Ayer, con su eterna y bella sonrisa, Karen le mostró al municipio uno de sus “trucos” más efectivos para mantener y aumentar su popularidad.

Ella se puso en contacto con los funcionarios del Ministerio de Educación en el Distrito 10-04 para que le suministraran una lista de los estudiantes meritorios de las escuelas de circunscripción.

Su intención era reconocerlos a todos por su esfuerzo y entrega.

Pero Karen no se quedó ahí, sino que que se fue al Instituto Tecnológo de Las Américas, (ITLA), y al INFOTEP para obtener su colaboración en forma de becas para distribuirlas entre  los estudiantes.

También tocó las puertas del Instituto Domninicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), que aportó varios ordenadores para regalarlos a los reconocidos.

Y ella, metió la mano en su cartera y compró un buen puñado de “tablets”, que rifó entre los alumnos.

A todos les entregó certificados de reconocimiento en nombre de su fundación Fiel,

Y por si fuera poco, un experto en comunicación corporativa llegado desde las filas de la Iglesia de los Santos de los ültimos Días (Mormones), les obsequió una brevísima e impactante charla que los motivó a todos a seguir adelante.

Con esa acción Karen e staba sembrando semillas cuyos frutos los cosechará luego.

Todos los chicos y chicas llevaron en su mente una huella llamada “Karen Ricardo”.

Es totalmente seguro que ninguno olvidará ese momento porque ella les habló de su futuro, de superación y de cómo lograrlo.

Lo hizo en un ambiente exquisito en el Club del Legislador, bajo la mirada entusiasta los maestros y maestras.

Karen lo hizo para estimular a esa juventud  ansiosa de orientación.

Pero ella lo hace no solo con los chicos de las escuelas, sino, además, con  las juntas de vecinos  y los clubes deportivos, entre otros.

Lo hace  todo el tiempo, no solo un día.

Eso, es parte sustancial de su éxito político en Santo Domingo Este, donde la gente la percibe con condiciones para ser alcaldesa.

EL ACTO  /Por Crismeldy Mateo

La oficina legislativa de la diputada Karen Ricardo en conjunto con la Fundación Fiel galardonaron a 200 jóvenes sobresalientes en el renglón académico de 19 centros educativos de Santo Domingo Este en un acto realizado en el Club del Legislador en honor al Día Nacional del Estudiante.

Fueron reconocidas las categorías Excelencia Académica, Honor al Mérito y Máxima Excelencia con premios de becas universitarias, técnicas, computadoras, tabletas, medallas y certificados.
La joven Mariel Santos, del Politécnico Juan Bosch obtuvo la Máxima Excelencia ganando una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Durante el evento el doctor Pedro Eduardo leyó carta de felicitación a los estudiantes de parte de la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, asi como también Ilianov Méndez felicitó a los galardonados en representación del presidente del INDOTEL José Del Castillo Saviñón. 

El Director del Instituto Tecnológico Las Américas, José Armando Tavárez usó la palabra para abrir 10 becas a quienes estuvieran interesados en optar por alguno de los programas que ofrece la institución que dirige.

La actividad concluyó con un discurso alusivo al éxito, a la superación profesional y personal dirigido por Karen Ricardo y al mismo tiempo les instó emprender un camino guiado por la dedicación y perseverancia, y que todo lo que hagan sea con el corazón. Motivó a los estudiantes a participar del seminario “Habilidades para la inserción laboral” patrocinado por su oficina legislativa y la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, a celebrarse este sábado 18 de febrero.

La mesa principal estuvo integrada por la  congresista Karen Ricardo,  el director del ITLA José Armando Tavárez, Yasser Jordán, viceministro de Emprendimiento Ministerio de la Juventud, Doctor Pedro Eduardo, representante de la Ministra de Educacion Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina German, Lic. Ilianov Méndez, Asistente Especial Presidente INDOTEL, Lic. Maura Corporán, en representacion del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, Sr. Josue Vanderhorts, gerente de Autosuficiencia del Caribe, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Lic. Zoila Mateo, Subdirectora Regional 10 de Educación, Lic. Agustín Heredia, Director Distrito Educativo 10’04, en representación del Ministro de Educación, Licenciada Sobeida Sánchez y el alcalde Alfredo Martínez.

 

Vea también

UASD inviste 893 nuevos profesionales de postgrado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este martes su segunda investidura de postgrado …

Plan Social inicia equipamiento de unas 20 casas residenciales de la UASD

Santo Domingo.– Dando continuidad al programa de mejoramiento de los entornos en las instalaciones que …

Comentarios: