La ADP libra la mayor batalla de su historia por su existencia + Audio

Por Robert Vargas
La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), libra la mayor batalla de su historia, esta vez por su propia existencia, la que está en peligro, según ha advertido el líder de los maestros, Eduardo Hidalgo.

El educador, quien además es diputado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), le dijo hoy a un grupo de sus colegas que desde el Ministerio de Educación, en combinación con el sector privado, se ha puesto en marcha una estrategia que pretende acabar primero con el sindicato y luego con la educación pública, tal como hicieron hace varias décadas con los otrora poderosos sindicatos de la Corporación Dominicana de Electricidad, de Trabajadores Portuarios, de los ingenios azucareros y de la Compañía Dominicana de Teléfonos.

Todos esos gremios fueron arrasados para dar paso al dominio pleno del capital neoliberal en perjuicio de la población, que está a merced de los grandes ricos.

Hidalgo reiteró el respaldo de la ADP a los concuros dirigidos por el MINERD, siempre que sea para cargos vacantes y rechazando de plano las intenciones del gobierno de dejar a su discreción la selección del personal para puestos de dirección mediante el sistema de ternas.

El dirigente sindical advirtió que si se imponen las intenciones oficiales, se estará dando el primer paso para arrasar con la educación pública, previo la eliminación de la ADP.

Incluso, resaltó que el sector privado se opone a que los maestros sean jubilados y otros han comenzado a exigir que le sea elimiado el 4% del Presupuesto Nacional a la educación.

Entre quienes se oponen a que sea mantenido ese porcentaje del presupuesto nacional a favor de la educación está el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, quien considera que es demasiado dinero.

Hidalgo habló con los maestros a las puertas del Tribunal Superior Administrativo, donde la ADP ha adelantado una iniciativa contra el Ministro de Educación, Andrés Navarro, y el Concejo de Educación.

El líder de los maestros advirtió de que se producirá una radicalización de las protestas de los maestros si el Gobierno persiste en sus planes de pasar por encima a aspectos establecidos mediante reglamentos.

Desde su punto de vista, lo peor es que en la actualidad existen sectores dentro de la ADP que le hacen el juego el MINERD en sus planes de aniquilar a ese gremio y, de paso, a la educación pública.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Mayoría participantes encuesta de ADP en medios comunicación apoya educación universal y gratuita

La mayoría de las personas que contestaron las primeras cuatro preguntas de la encuesta que …

Maestros denuncian corrupción se traga recursos del 4% para la Educación

Fuente: Prensa Marcha Verde La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el uso …

Comentarios: