Home / Destacadas / La derecha venezolana invitada por Danilo Medina le echa un jabón al sancocho
Escena de acciones violentas patrocinadas por la MUD en Venezuela (Foto de Misionverdad.com)
Escena de acciones violentas patrocinadas por la MUD en Venezuela (Foto de Misionverdad.com)

La derecha venezolana invitada por Danilo Medina le echa un jabón al sancocho

Por Robert Vargas
La derecha venezolana, que ha sido invitada a República Dominicana por el Presidente Danilo Medina para explorar la busqueda de un camino hacia  la paz junto al gobierno de Venezuela, le ha echado “un jabón al sancocho”, aunque ha convenido en visitar el país caribeño.

La Mesa de Unidad Democrática, (MUD), ha emitido un comunicado en el que le dice a los venezolanos que: “la invitación del Presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno. El tiempo de gestos simbólicos se ha terminado“.

Lo dice en momentos en que Venezuela es asfixiado económicamente por Estados Unidos con un bloqueo económico, mientras mantiene una amenaza de invasión militar respaldada por la oposición, que otra vez es invitada al diálogo que siempre ha saboteado.

En República Dominicana se ha divulgado la noticia de que oposición y gobierno de Venezuela iniciarían el diálogo en la isla caribeña.

La MUD, ante la gestión de Medina ha reaccionado envalentonada pretendiendo doblegar al gobierno chavista antes de sentarse a la mesa de negociaciones.

Un opositor que resultó quemado vivo víctima de sus propias acciones
Un opositor que resultó quemado vivo víctima de sus propias acciones terroristas

-“La Mesa de la Unidad reitera que no hay un reinicio del diálogo”, dice la entidad en un comunicado, que fue divulgado hoy por el portal venezolano Laiguana.tv.

La derecha plantea, entre otras cosas, que:

“Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el Presidente Medina en la cual se le presentará los objetivos de la lucha democrática nacional.

Agrega que “estas demandas son aquellas por las cuales los venezolanos nos hemos rebelado cívicamente para recobrar el hilo constitucional en el país:

a) El restablecimiento del voto como única fuente del poder del Estado en todos los ámbitos. Esto incluye el cronograma electoral completo e inamovible, que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales. También las presidenciales de 2018, como lo establece la Constitución con observación internacional de primer nivel.

b) La liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución.

c) El respeto a la independencia de poderes del estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional electa por el voto popular.

d) La atención inmediata a la emergencia económica y social.

La MUD  no menciona que durante poco más de tres meses propició acciones terroristas que derivaron en la muerte de más de 100 personas, muchas de ellas quemadas vivas por los opositores. Tampoco menciona que en su “rebelión cívica” incendiaron flotillas de autobuses públicos, escuelas y centros sanitarios.

Guarda silencio en relación a que ya está en progreso un calendario para la realización de elecciones regionales el próximo octubre y que en el año 2018 serán las elecciones para elegir al presidente de la República.

Los fascistas tampoco mencionan que han propiciado que Estados Unidos establezca un cerco comercial y económico hacia su propio país y que ellos estuvieron implicados en acciones violentas para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Líderes de la MUD, además de auspiciar acciones terroristas, han respaldado una eventual invasión militar a Venezuela.

Vea también

Siga aquí las noticias internacionales desde los principales medios del mundo

Siga minuto a minuto las principales noticias internacionales a partir de las más diversas fuentes …

Siga la guerra que libra la violenta derecha fascista venezolana

La república Bolivariana de Venezuela está bajo el ataque feróz de la  violenta derecha fascista …

Comentarios: