Home / Destacadas / Estrategia le funciona a la perfección a Olga Diná Llaverías; Joao Santana no lo habría hecho mejor
Olga Diná y Yuniol Ramírez
Olga Diná y Yuniol Ramírez

Estrategia le funciona a la perfección a Olga Diná Llaverías; Joao Santana no lo habría hecho mejor

Por Robert Vargas
La estrategia le funciona a la perfección a la Fiscal Olga Diná Llaverías. Ella, de apariencia frágil, en su primer lance de profundidad al frente del Ministerio Público en la provincia Santo Domingo, demostró que es una funcionara audáz, que sabe manejar los códigos comunicacionales para plantar en la mente de la población sus propósitos.

Ella es quien llevó la voz cantante desde el principio para mostrarle al país que lo realmente importante no es que en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA), existiría una espeluznante asociación criminal que es capaz de planificar serenamente un rapto, asesinar a su víctima y luego intentar desaparecer el cadáver, sino que lo que lo valioso es destacar  que el asesinado es un malvado extorsionador y que, en el fondo, los criminales “se defendieron”.

Eso explica que a nivel nacional la gente ahora se esté preguntando si el abogado y profesor universitario era uno de los chicos buenos o o uno de los chicos malos, mientras ella anda en busca de evidencias para saber si su amigo, Manuel Rivas, ex Director de la OMSA, tiene o no algún tipo de implicación en ese horrendo crimen.

El cadáver de Yuniol Ramirez Ferreras es sacado del agua
El cadáver de Yuniol Ramirez Ferreras es sacado del agua

La estrategia ha funcionado a la perfección.

Presentando al abogado Yuniol Ramírez como un malvado que andaba por ahí extorsionando a funcionarios se logra de paso que la gente no se detenga a pensar en sus persistentes denuncias contra una posible corrupción en el Banco de Reservas, donde se gastó una fortuna en el cambio de imagen, dicen que unos dos mil millones de pesos.

También se estaría por lograr que poca gente le preste atención a las denuncias de corrupción en que a lo largo de más de cinco años consecutivos hizo Yuniol, lo que está documentado en los archivos de los tribunales de la República y que Ciudad Oriental ha refrescado publicando “los correos de Yuniol Ramírez“, en los que este mencionaba los casos de corrupción que él investigaba en base a la facultad constitucional de libre acceso a la información.

Diná Llaverías es una funcionara, sencillamente, ¡Genial!

Aunque el hermano de Yuniol Ramírez le ha dado un “voto de confianza” estaría por verse si ella no traiciona esa confianza que le fuera depositada, sobre todo, porque Ramón Ramírez ha dicho que el expediente “está vacío”, como vacío parece que estuvo el expediente del caso Odebrecht, instrumentado por la Procuraduría General de la República.

La intención de elaborar un expediente “vacío” estaría claro: agarrar a los pequeños y obligar a los jueces a liberar a los grandes.

En definitiva, la estrategia comunicacional les ha dado el resultado buscado al lograr sembrar la matríz de que Yuniol Ramírez es uno de los chicos malos.

Sin embargo, ella puede estar segura que no todo el mundo será atrapado por su estrategia.

Por demás, es claro que aunque tenga o no resultados positivos, en su primera gran aparición en escena, ha logrado tener sobre ella la mirada de la población, sobre todo, por sus presuntas relaciones de amistad primaria con uno de los principales sospechosos del crímen quien, por demás, es prominente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Central.

Es muy posible que en este caso el país vea a muchos condenados, no solo a quienes secuestraron, dispararon y pagaron por el secuestro, sino también a quienes se emplearon desde el primer día en sembrar la matriz que a ellos les interesaba para que la gente mirara para ellugar equivocado.

De paso, se lanza una severa advertencia a la gente que se proponga investigar, denunciar y actuar en los tribunales contra los corruptos del gobierno:

-“Si lo hacen, podrían ser asesinados y luego desacreditados como extorsionadores”.

Mientras tanto, la fiscal Olga Diná y sus superiores deben disfrutar su momento de gloria, hasta ahora todo le ha salido bien. Yuniol está muerto física y moralmente.

 

Vea también

Tribunal impone un año de prisión a tres de los imputados por asesinato de Yuniol

Por Julio Benzant El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ha impuesto esta …

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez

El hermano de Yuniol Ramírez desconfía de la fiscal Olga Diná Llaverías + Vídeo

Por Julio Benzant Parece que el “voto de confianza” que ayer le dio el hermano …

Comentarios: