Home / Deportes / “La Javilla” triunfa en 1ra. Copa de Béisbol “Verano FARD, SDE 2017” + Fotos

“La Javilla” triunfa en 1ra. Copa de Béisbol “Verano FARD, SDE 2017” + Fotos

La Academia de Béisbol “La Javilla” se llevó los máximos honores de la 1ra. Copa de Béisbol “Verano Fuerza Aérea, Santo Domingo Este 2017”.

Por Guarionex Concepción
Santo Domingo Este.-La Academia de Beisbol “La Javilla” se llevó los máximos honores de la 1ra. Copa de de Béisbol “Verano Fuerza Aérea, Santo Domingo Este 2017, al vencer a la Integral Program Baseball de la Fuerza Aérea de República Dominicana siete carreras por seis.

El conjunto de La Javilla empató las acciones en la segunda entrada después de remontar seis anotaciones del IPB/FARD, y en el último innings empató el marcador con bases por bolas a JailynMordan, quien anotó con sencillo y de Arian Castro, quien alcanza la segunda almohadilla con tiro al home plate y sacrificio de Jamelson Martínez. Castro anota con lanzamiento salvaje del lanzador Miguel German.

Previo a ese encuentro la novena de La Javilla obtuvo su pase a la final al ganar a la Liga La Nube, de El Almirante, ocho carreras por dos.

Acto Ceremonial

Al inicio del juego final el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD, realizó el lanzamiento de la primera bola. Como receptor de honor figuró John Carmona, el bateador de honor Osvaldo Virgil y el árbitro el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante del organismo.

Premiación

La ceremonia de clausura se desarrolló en el play “2do. Teniente Amable Alvarado, FARD” de la Base Aérea San Isidro, encabezada por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD y el Sub-Comandante General de la institución, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Presidente del IPB/FARD, acompañados de Oficiales del Estado Mayor Coordinador, El Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD, oficiales generales, superiores y autoridades deportivas, entre otras personalidades.

En el campeonato de beisbol participaron más de diez equipos de pequeñas ligas de Santo Domingo Este, integrados por niños que compitieron en la categoría de 13 – 14 años.
La Academia de Beisbol “La Javilla” fue premiada como campeona de la justa deportiva, y como subcampeón el equipo IPB/FARD.

Además fueron entregados pergaminos de reconocimientos a las ligas que participaron en el certamen deportivo pertenecientes a los barrios La Javilla, Guerra, San Isidro, El Bonito, San Luis, El Almirante, Mendoza, Los Frailes, Los Trinitarios, Los Mina y Vista Hermosa.

Los equipos participantes fueron: Integral Program Baseball (IPB/FARD); la Liga  Erick Rivas, de El Bonito; Liga Luis Ramón Pérez del municipio San Luis; Club Mendoza, de Mendoza; Liga CL-César, de Los Trinitarios; Liga Wilkin Araujo, también de Los Trinitarios, la Liga Norma Díaz, de Los Mina, la Liga Rigoberto Flores, del municipio San Antonio de Guerra y la Liga Medina Baseball Academy MBA, de Vista Hermosa.

En el acto fueron reconocidos: el Líder en bateo, Berni Sánchez, Liga Medina; Líder; en indiscutibles, Arnys Rodríguez, Club Mendoza; Dobles, Isaac Encarnación, Liga Sagrada Familia; Triples Adrian Pérez, IPB/FARD; y en Cuadrangulares Pedro Pineda, de la Liga Nube.

Asimismo, el liderato de Carreras Anotadas y empujadas, Yafeily Ramírez, Club Mendoza; bases Robadas, Brailin de Nuez, Club Mendoza; líder en picheo y efectividad Miguel German, IPB/FARD y Jugador Mas Valioso Adrian Pérez, IPB/FARD.

El General de Brigada Piloto Vásquez Jiménez, Presidente de la IPB/FARD, pronunció el discurso de cierre, agradeció el apoyo brindado por el Alto Mando y auguró éxito a dicha entidad deportiva, que al ser formada ha nacido como adulta y ya ha dado sus frutos a la sociedad, a la vez que adelantó la fecha del próximo torneo, que será desde el 28 de Julio hasta el 10 de Agosto del 2018.

En el cierre de la actividad el Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, FARD, leyó la semblanza del gloria del deporte dominicano, Osvaldo Virgil, el homenajeado de la justa deportiva, quien fue el primer jugador nacional en llegar a las Grandes Ligas y citó que es militar veterano de la guerra de Corea, donde conducía una lancha de desembarco. En el país jugo con las Águilas Cibaeñas y se destacó en el béisbol de Venezuela.

 

Vea también

Fuerza Aérea de República Dominicana toma medidas preventivas ante paso de huracán Irma

Por Guarionex Concepcion Santo Domingo Este.- La Fuerza Aérea de República Dominicana  adoptó medidas de …

Entregadas obras en el hospital militar Ramón de Lara

Por Guarionex Concepción Santo Domingo Este- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República …

Comentarios: