Home / SDE / ASDE / ¿Está el Palacio Municipal de SDE afectado por una “maldición”?
Oficiales del Cuerpo de Bomberos cargan el ataud con el cadáver del regidor Catalino Sánchez
Oficiales del Cuerpo de Bomberos cargan el ataud con el cadáver del regidor Catalino Sánchez

¿Está el Palacio Municipal de SDE afectado por una “maldición”?

Por Robert Vargas
¿Está el Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este bajo los efectos de una “maldición”?

Algunos creen que sí por la razón de que en menos de nueve meses dos funcionarios de esa institución han sido llevados allí como “visitantes” convertidos en cadáveres?

Los dos fueron asesinados cada cual con un certero balazo en la cabeza.

No se conoce de ningún otro Ayuntamiento del país en el que dos de sus funcionarios electos fueran asesinados con disparos a la cabeza y llevados al mismo lugar para que le rindieran honores y le montaran guardias de honor alrededor de sus cadáveres.

Se trata del alcalde Juan de los Santos, quien fue asesinado de un balazo a la cabeza el 15 de diciembre del pasado año en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios, que presidía.

El más reciente ha sido el regidor Catalino Sánchez, a quien  un pistolero le descerrajó una bala que le atravesó la cabeza.

Un síndico y un regidor del mismo ayuntamiento asesinados en circunstancias parecidas, aunque en lugares distintos.

De los Santos fue el auspiciador del Palacio Municipal al que visitó por última vez cuando ya era un cadáver.

Sánchez fue electo regidor del ASDE el pasado 15 de mayo y asumió el cargo tres meses más tarde. Ayer llevaron su cadáver al Palacio Municipal.

La proximidad en el tiempo de esos acontecimientos violentos, sangrientos y mortales ha disparado las alarmas entre los regidores quienes temen ser víctimas de atentados.

Se conoce que al menos un concejal del ASDE ha decidido buscar protección especial y anda para todas partes con un hombre armado que lo cuida.

En su vehículo, según él mismo ha dicho, lleva un fusil M16 que sería operado por la persona que lo cuida.

Mientras tanto, se han acentuado los temores de que el regidor del BIS, Manuel Soto Lara, pueda en algún momento ser asesinado  debido a los poderosos intereses que afecta con sus críticas.

Él lo sabe.

De hecho, ha sido advertido por funcionarios de primer orden del Ministerio Público de que su vida corre peligro.

El pasado año, Soto Lara publicó un artículo que parecía ser su “testamento y despedida del mundo de los vivos”, cuando habló de que el ASDE estaba controlado por una supuesta mafia delincuencial y criminal.

Los detalles de lo que ocurre en torno a Soto Lara la opinión pública en general lo desconoce, pero los cercanos de este regidor están al tanto de lo que sucede.

Si a esta situación se le agrega el hecho de que una regidora, Milagros Segura, fue supuestamente secuestrada durante varias horas el pasado 16 de agosto para que no se presentara a participar en la elección  del bufete directo del Concejo de Regidores, entonces la situación tiende a complicarse.

Ayer, varios de los regidores que hicieron guardia de honor en torno al cadáver de Catalino Sánchez no ocultaron su temor.

Algunos se preguntan: ¿Cuál será el próximo?

Mientras tanto, la Presidenta del Concejo, Ana Tejeda, ha urgido a todos los regidores para que se cuiden lo mejor posible, consciente de que hay personas que quieren hacerle daño.

Por eso su llamado para que el caso de Catalino Sánchez sea aclarado en su totalidad.

Hace un par de semanas, el regidor Manuel Antonio Todman advirtió de que cualquier día algún regidor podría ser víctima de un atentado, un secuestro u otra acción criminal.

Días más tarde, su colega Catalino Sánchez fue asesinado.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía han preferido cerrar los oídos a esta advertencia de Todman y, de paso, ni siquiera investigaron la denuncia de la regidora Milagros Segura de que ella fue secuestrada el 16 de agosto durante varias horas.

Así las cosas, queda en el aire la pregunta: ¿Cuál será la próxima víctima de la “maldición” del Palacio Municipal de SDE?

Por lo menos, si los sicarios van a por el regidor que anda con el fusil, es posible que tengan que actuar con más celeridad porque ese concejal no está dispuesto a que le pase lo mismo que le ocurrió a Juancito y a Catalino.

 

Vea también

Monserrat Calderón

Vídeo – “¡Matenme a mí y dejen a mi papi vivo!”

Por Robert Vargas Cuando el  hijo del regidor Monserrat Calderón tuvo que decidir entre cuál …

Monserrat Calderón habla a los periodistas en el cuartel general de la PN en Santo Domingo Orienta

Vídeo – Monserrat Calderón narra todo lo que le hicieron los raptores

Por Julio Benzant El regidor Monserrat Calderón tenía todavía el “miedo y el terror” dibujado …

Comentarios: