Home / Opiniones / “La otra cara de la moneda”
Thelma Sánchez
Thelma Sánchez

“La otra cara de la moneda”

Con este artículo, la Directora de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Thelma Sánchez, inicia su respuesta a un debate suscitado con comunitarios tras ella golpear a uno de ellos. Ella presenta la otra cara de la moneda.

Por Thelma M. Sánchez
En el pasado proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana, en lo que se refiere a las candidaturas, a la que aspiraron varios compañeros, entre ellos la ex alcaldesa Jeannette Medina, la cual en procura de buscar los votos que la coronaron como candidata al PLD, buscó el apoyo de decenas de presidentes de Juntas de vecinos y OCBs. y los juramentó. Debo de enfatizar que ella les aclaró, esto es político, no es institucional , porque los reglamentos que rigen a las J.V y OCBs. son mandatorios de un proceso que tiene que ser fiscalizado por el departamento de J.V. de la Dirección De Desarrollo Comunitario de ASDE.

A raíz de la ex-incumbente perder en el proceso interno, esa estructura que ella juramentó se quedo de manera ilegal, y a la cual siempre le manifesté, que íbamos a trabajar mancomunadamente y que después que pasara el presupuesto participativo 2017, nos embarcaríamos como Dirección a formar las estructuras que son mandatorios de los estatutos, los cuales dicen en su art 73 cito: “Las juntas de vecinos y OCBs que serán constituidas en asociaciónes, Federaciones y confederaciones deberán tener un estatus de actualización, para poder ser registrado como tal ante el departamento de Junta de Vecinos. Para los procesos de creación de asociaciones, federaciones o confederaciones de Juntas de Vecinos y OCBs, será constituido un comité gestor el cual solicitara al departamento de J.V. y OCBs asignar un promotor para asignar el montaje de la elección y posterior mente juramentación de dicho organismo”, termina la cita.

Lo que quiere decir que esa confederación no está oficializada ante el ASDE.

Estamos en la mejor disposición de fiscalizar la formación de esa estructura y que de manera democrática con la participación de todas las Juntas de Vecinos y OCBs del municipio, en un cuarto intermedio los 18 bloques del municipio que son: 5 bloques de la Cir.1, 4 bloques de la Circ.2, y los 9 bloques de la Circ.3, si los ratifican como confederación, lo celebraré junto a ellos ya que soy respetuosa de lo que manda la ley.

Decía Juan Bosch, que hay cosas que se ven y hay cosas que no se ven, y a veces las más importantes son las que no se ven, y de estas las que no se ven hablaremos más adelante.

Tengan la seguridad distinguidos munícipes de la provincia más grande del país, el municipio Este provincia Santo Domingo, que no los defraudare.

Vea también

Dice que República Dominicana es una sociedad enferma

Por Elso Segura Martínez Con frecuencia escuchamos personas de diferentes extractos sociales y formación académica, …

Partidos y transparencia

Por Eddy Olivares Ortega Aunque el debate más intenso suscitado, hasta ahora, en torno al …

Comentarios: