Home / Destacadas / ¿Por qué la violencia contra la mujer?

¿Por qué la violencia contra la mujer?

Por Alexis Isaac Jiménez
Sí, dolió la muerte de las hermanas Mirabal por hombres sin almas.

¿Por qué hoy nos las matan hombres con armas?

¿Por qué la violencia contra la mujer?

Si tenemos una Ley (de protección a la familia, aunque solo la aplican a la mujer).

Antes teníamos leyes menos severas, pero no nos las mataban ni se suicidaban ellos.

¿Por qué aumentan los feminicidios?

Si ahora tenemos un Ministerio de la Mujer que nos puede ayudar a que existan casas de acogida, por lo menos una por cada Municipio o Provincia en mancomunidad con los Ayuntamientos o la Gobernación (cosa que no tenemos) y que la misma no sean prisiones para las mujeres y sus hijos, sino más bien albergues en donde puedan evitar ser víctimas de sus verdugos.

¿Por qué nos la matan? Si tenemos más fiscales que mandan a la misma mujer a notificar a su marido para meterlos presos.

¿Por qué nos la matan? si tenemos más policías que cuando nuestras mujeres van a pedir ayuda (sin ni siquiera el pasaje) le dicen que deben ir a la fiscalía de protección de la mujer y ni siquiera el transporte les brindan.

¿Por qué nos la matan? Si cuando los psicólogos ven el problema no piensan en la unidad familiar, en la que deben ver si es cierto que hay acciones de violencia y si es cierto desarmar al enfermo para evitar utilice esta arma para cometer el crimen, darle seguimiento y tratarlo, para que si en un caso hipotético persiste dar un informe para que sea encarcelado.

¿Por qué nos la matan? Si él gobierno no cree que las mujeres son importantes. Si el gobierno no cree que exista violencia económica y que cuando son víctimas las mujeres no piensan en ella sino en sus hijos.

¿Por qué nos la matan? Si el gobierno no entiende que debe crear un fondo de auxilio mínimo para ayudar económicamente a esas mujeres víctimas de violencia que al final no las matan.

¿Por qué nos la matan? Si el mandatario ante este flagelo hace “mutis” y solo envía un mensaje a la población mediante nota de prensa y no mediante una alocución en la que adopte medidas drásticas que permita disminuir las cifras que cada día se incrementa de forma paulatina y en detrimento de la familia, dejando hogares minados de niños huérfanos, producto de este mal que cada día nos lacera.

¿Por qué los legisladores, los fiscales, los psicólogos, el Ministerio de la Mujer, los Policías y sobre todo el gobierno y nosotros como sociedad no hemos hecho lo que tenemos que hacer?

Basta de violencia, basta ya, trabajemos en conjunto para erradicar este flagelo.

Vea también

Luis Abinader

Equipo de Abinader en SDE se prepara a expulsar a quienes “piensan traicionar”

Por Robert Vargas El equipo del precandidato presidencial por el PRM en Santo Domingo Este, …

Joan Antonio Rodríguez Contreras

Imponen un año de prisión preventiva a hombre por asesinar mujer en Boca Chica

Por Julio Benzant El juez Julio Aybar, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia …

Comentarios: