Home / Comunicación / En la Z-101 ha ocurrido algo impensable + Audio

En la Z-101 ha ocurrido algo impensable + Audio

Por Robert Vargas
En la popular emisora Z-101 ha ocurrido hoy lo que hasta ahora había sido impensable: que el periodista y poderoso comentarista de radio Alvaro Arvelo esté fuera del aire por disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, (CNEPR).

Este día jueves, Alvarito no asistió al programa El Gobierno de la Mañana, y su espacio debió ser ocupado por sus colegas.

El veterano locutor Willy Rodríguez a las siete de la mañana tomó el micrófono para informar a sus escuchas que ayer en la tarde esa emisora recibió un acto de alguacil mediante el cual la CNEPR le comunicaba de manera formal la suspensión que afectará a Alvarito a partir del momento de la recepción del documento, durante 20 días.

Rodríguez evitó emitir cualquier juicio de valor, pero anunció que la decisión del organismo ha sido colocada en manos del departamento legal de la emisora, la de mayor influencia en la República Dominicana.

Arvelo fue suspendido para hablar por radio y televisión por la CNEPR varios dias después de que definió al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, como un “rresponsable”, “charlatán”, “vacilante” y “homosexual”.

Tras esas expresiones, las redes sociales se volcaron en críticas contra él  y el Instituto Duartiano anunció que lo imputó de cargos por presuntas ofensas al país.

Ayer, Alvarito hizo sus programa como de costumbre, pero hoy se abstuvo de ir al aire, algo impensable puesto que siempre ha sido él quien ha ordenado sacar del aire a los oyentes que emiten en su programa alguna opinión que él no comparte, sobre todo, si ofenden a algún funcionario que le sea afecto.

El programa “El Gobierno de la Mañana” es el de mayor influencia en la política de la República Dominicana y Alvarito es su comentarista estrella.

Vea también

Alvaro Arvelo

Alvarito: “sacado del aire” durante 20 días por sus pronunciamientos contra Duarte

Comunicado de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía En vista de la solicitud …

Jóvenes duartianos protestan contra Alvaro Arvelo

Jóvenes duartianos contra Alvarito por ofensa a Duarte

Santo Domingo, DN-. La Juventud Duartiana consideró este martes que la Comisiòn Nacional de Espectaculos …

Comentarios: