Home / Destacadas / Las críticas alegres a la “Torre Eiffel” de SDO
Posando ante la Torre Eiffel de SDO
Posando ante la Torre Eiffel de SDO

Las críticas alegres a la “Torre Eiffel” de SDO

 Por Neufris Perez Volquez /Miradita
Las críticas han llovido contra el Alcalde de Santo Domingo Oeste Francisco Peña, el cual no tengo el honor de conocer,   pero debo de ser objetivo con mis escritos.

El Alcalde ha puesto una réplica de la Torre Eiffel  frente a la Plaza de la Bandera decorada con adornos navideños, esto ha sido objeto de criticas como si se tratara de un acto bochornoso cometido por el alcalde.

Los dominicanos somos muy alegre a la hora de lanzar las criticas dando siempre en el centro del blanco sin hacer primero un jucio del porque de las cosas.

Me pregunto dónde estuvieron los dominicanos al momento de poner los nombres de extranjeros a las mas importante avenidas de Santo Domingo ubicadas en los lugares de mayor privilegio de la ciudad, como lo son las Avenidas Abraham Lincoln,  Winston Churchill, John F. Kennedy, George Washiton,  Lope de Vega, Charles Gaulle; mientras que los nombres de los héroes dominicanos estan ubicadas en los barrios marginados y abandonados, como lo son las Avenidas Duarte, Mella y la Calle Sanchez.

Al momento de hoy yo no he visto a un solo dominicano criticar estos enaltecimientos a esos extranjeros con sus nombres y apellidos completo, sin embargo los heroes dominicanos apenas le ponen un apellidito.

La accion del Alcade con tan solo mover la replica del  monumento se resuelve todo, y no obstante  los  dominicanos no piden a los regidores el cambio de los nombre de esas lujosas avenidas que llevan los nombres de los extranjeros  y les ponen los nombres de nuestros héroes dominicanos.

Ya es una cultura la doble moral al momento de criticar las cosas, inducidas por las pasiones erradas.
 
Estas son lentejas o las tomas o las dejas.

La vida es muy corta, vivela sin dañar.

La “Torre Eiffel Lounge” del Ensanche Ozama: un lugar exquisito para la diversión

Vea también

Narciso Isa Conde

El Secre no tiene marcha atrás… y no se despide

Por Narciso Isa Conde Hay ciertas insinuaciones quisquillosas respecto al motivo de mi reciente libro …

Dice que República Dominicana es una sociedad enferma

Por Elso Segura Martínez Con frecuencia escuchamos personas de diferentes extractos sociales y formación académica, …

Comentarios: