Home / SDE / Barrios / “Por si las Moscas”: Pistola a cuarta para transportar las cajas del gobierno

“Por si las Moscas”: Pistola a cuarta para transportar las cajas del gobierno

Por William Perdomo
Tras los múltiples asaltos a los vehículos que transportan “cajas de navideñas” de las que distribuye el Plan Social de la Presidencia de la República por parte de banda de motociclistas  conocida como “Los Moscas” ha provocado que muchos de los propietarios de estas mercancías tomen sus propias medidas de protección por la falta de seguridad.

En estos últimos días ya se han visto a muchas de las personas que reciben las cajas del gobierno salir de los almacenes  de reparto en el sector de Villa Duarte  con armas de juego en las manos, “por si las mocas”,  para tratar de impedir ser víctimas de estos actos vandálicos.

El Plan Social de la Presidencia acostumbra donar alimentos en el periodo navideño.

Durante el transcurso de esta semana “Los Moscas” por lo menos le robaron ante la vista indiferente de todo el mundo a más de una decena de camiones, camionetas, minibuses, entre otros,  cargado de alimentos  destinada a personas de escasos recursos.

El pasado miércoles uno de esos robos se produjo a uno de los vehículos de los denominados “Pollitos”  en la avenida España a unos cuantos metros del Plan Social, ante la mirada de decenas de transeúntes y automovilistas que circulaban por la vía.

Parece que estos delincuentes tienen luz verde para atracar.

El “Pollito” fue abordaron violentamente por “Los Moscas”, aprovechando el tapón vehicular para saquearlo, mientras que el chofer salió con una pistola en las manos, pero no pudo evitar que los malhechores desmantelaran la mecánica.

“Cuando en un país unas cajitas cargadas de “disparates de alimentos” que su valor total no llega ni a 600 peso amerita custodia armada, deben cerrarlo y el Gobierno es el responsable de eso”  dijo un comerciante de esa zona.

Manifestó que en diciembre por aquí salen a la luz todos los pobres que supuestamente había sacado el gobierno del PLD de la pobreza.

También ese mismo día en el elevado de la avenida 27 de Febrero, cerca de la avenida Duarte, un camión fue asaltado a tal punto que los  demás vehículos que por allí transitaban tuvieron que detenerse bruscamente para no atropellar a algunos de “Los Moscas” que perseguían como enjambre al vehículo.

El día anterior dos camiones con cajas de pollos fueron asaltados por la misma banda en la avenida México, sin que ninguno de estos antisociales haya sido arrestado.

Otro atraco se produjo cuando los motoristas perseguían un camión desde los almacenes del Plan Social esperando un momento oportuno y sin vigilancia policial para robarse las cajas.

.Algunos se montaron en el camión, desprendieron la lona que cubría las cajas y empezaron a pasarlas a sus compañeros.

En plena vía se formó un caos con las motos atravesadas en la vía y algunos de “Los Moscas” disputándose a golpes las cajas.

Vea también

Luis Alberto Tejeda sirve almuerzo de Navidad a vecinos

Vivir la navidad es dejar que renazca en nosotros el niño Dios

Por Luis Alberto Tejeda Pimentel Sin duda alguna que la navidad es una de las …

Eddy Olivares, Juez de la Junta Central Electoral

Danilo y el aborto

Por Eddy Olivares Ortega / SUFRAGIO Confieso que me sorprendió que, aparentemente, la Cámara de …

Comentarios: