Home / Destacadas / Fiscalía retira acusación coronel PN implicado en tráfico de 139 pacas de marihuana

Fiscalía retira acusación coronel PN implicado en tráfico de 139 pacas de marihuana

Por Julio Benzant
El Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo descargo tras la Fiscalia retirarle acusación a un coronel de la Policía Nacional, que junto con otras cuatro personas estaba imputado de traficar con sustancias controladas.

La sentencia fue dictada por juez Julio De los Santos, a favor del Coronel Richard Capitrano Diaz De los Santos.

El oficial superior estaba acusado de ser presuntamente responsables de cargar con varias pacas de marihuana con un peso de 134.50 libras.

Junto con el coronel estaba en el expediente, Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Feliz Encarnación Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni de Jesús Valenzuela.

Los abogados de estos encartados solicitarán al Ministerio Público, sea retirada a todos ellos la acusación, al igual que al teniente coronel.

El coronel policial Diaz De los Santos, estaba asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares, al servicio del Despacho de la Primera Dama, según fuentes“.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los imputados fueron arrestados en horas de la mañana, el 6 de marzo del presente año, en la calle Mamá Tingo, del sector Brisa del Este, en el municipio Santo Domingo Este, en momentos en que se encontraban en una casa en construcción organizando unas pacas de un vegetal que al ser analizado por el INACIF, resultó ser marihuana.

El Ministerio Público, que retiró la acusacion al coronel, imputaba al grupo la violación a las disposiciones establecidas en los artículos 6 Letra a, 28, 60 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como de violación al artículo 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de armas, en perjuicio del Estado dominicano.

El juez De los Santos fijo para el 12 de enero, la continuación del proceso de Instrucción contra lo otros cuatro encartados.

Tanto el coronel como los cuatro imputados permanecen recluido en el penal de la Victoria.

Imponen prisión teniente coronel PN y otros cuatro por tráfico de drogas

Vea también

Jean Carlos Almanzar Ortiz, entre el fiscal y custodio

Condenado a 10 años hombre asalto mayor PN en Los Alcarrizos +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que asaltó y despojó de su teléfono …

Pablo Miguel Adon Espinal

Hombre condenado a cinco años por intento de agresión sexual a una menor en Las Toronjas

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. “Tiene que cambiar su estilo de vida, así no …

Comentarios: