El líder de la ADP prepara a los maestros para lanzarlos contra el Gobierno + Vídeo

Por Robert Vargas
El líder de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, encabezó una multitudinaria manifestación en la que se dedicó por entero a preparar a los maestros de las escuelas públicas para llevarlos a una lucha frontal contra el Gobierno.

Hidalgo, que contó con el respaldo de la totalidad del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, fue aplaudido de manera entusiasta por los educadores que desbordaron el amplio salón de actos del liceo Unión Panamericana, en el Ensanche Miraflores del Distrito Nacional.

A la cita se presentaron educadores procedentes del Gran Santo Domingo, como es denominado al conjunto territorial y poblacional del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Hidalgo, en forma despiadada, acusó al Gobierno de icumplir una serie de acuerdos suscritos con el gremio magisterial y rechazó la forma en que el Ministerio de Educación se propone realizar la selección de los nuevos directores regionales.

Además, restó méritos a la convocatoria que hace el Ministerio de Educación para que los educadores  llenen “Formulario de Solicitud de Participación Proceso Competitivo Directores Regionales y Distritales”.

Definió ese proceso como “un engaño”.

También defendió a los empleados de soporte de las escuelas y amenazó con acciones “contundentes” si al menos uno de esos servidores es cancelado.

Los ataques al gobierno los plasmó en denuncias sucesivas directas y descarnadas contra el Ministro de Educación, Andrés Navarro, a quien acusó de emprender una campaña de comunicación para confundir a la opinión pública nacional.

Hidalgo anunció un amplio plan de protestas que irán en aumento en todo el territorio nacional.

Informó de que muchas de esas protestas, en las provincias, concluirán frente a las oficinas de los gobernadores.

Los gobernadores provinciales en República Dominicana son representantes directos del Poder Ejecutivo, de lo que se deduce que el choque de los maestros no es solo contra el Ministro Navarro, sino, además, contra el presidente Danilo Medina.

Hidalgo es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, en el poder desde el año 2006.

En esa organización se produce una mal disimulada confrontación interna en la lucha por la candidatura presidencial hacia las elecciones del año 2020.

Los maestros que escucharon a Hidalgo salieron entusiasmados y dispuestos a dar pelea en las calles al gritar una y otra vez:

-“¡ADP, ADP, a las calles otra vez!

El vídeo que acompaña esta nota muestra el discurso de Hidalgo, sin edición.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Maestros denuncian corrupción se traga recursos del 4% para la Educación

Fuente: Prensa Marcha Verde La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el uso …

Foro concluye que reforma ley educación debe ser para garantizar Educación como derecho humano

Santo Domingo.-La primera sesión del Foro Permanente sobre la reforma de la Ley General de …

Comentarios: