Home / Deportes / Liga Añeja Baloncesto Los Mina celebra su séptima edición y se realiza con pasión
Liga Añeja de Los Mina en acción
Liga Añeja de Los Mina en acción

Liga Añeja Baloncesto Los Mina celebra su séptima edición y se realiza con pasión

Por Orlando Ramos
 LOS MINA, Santo Domingo Este, R.D. – El Séptimo Torneo Liga Añeja Baloncesto Los Mina Marino Mercedes, camina, leer y escribir, hace tiempo dejó de usar pampers, corre, se divierte y coge formas. Son siete años que lleva realizándose de forma ininterrumpidas y desde el primer día sus atletas la mantienen con el mismo entusiasmo, como cuando eran chicos.

Los participantes en el Torneo perecen niños que luchas por mantenerse vigorosos pero con unas canas que los delatan, y viven con amor el juego de baloncesto, es como si éste deporte estuviera en sus ADN.

“Esta es una forma de compartir comenzó hace siete años y nace en Nueva York, Estado Unidos donde  tenemos una liga que se llama Los Dinámicos de Nueva York y en una ocasión el equipo venimos a nuestro país a realizar una serie de intercambio con los amigos de siempre, eso hace ocho años, específicamente en el 2009, y nos gusto mucho pues la pasamos de ensueño” contó Julio De Óleo, ideólogo y motivador de la activada deportiva.

Recordó que aquellos partidos compartimos con los amigos de siempre, vimos viejos lugares donde de niños y jovencitos nos reuníamos y en la que recordamos momentos inolvidables y también viejos amores.

Son más de 125 jugadores, casados, con hijos, empresarios, funcionarios del Gobierno, trabajadores, que en cada partido lo hacen con disciplina y entusiasmo y dan lo mejor de sí para que sus equipos alcancen la victoria anhelada.

“Fue una linda actividad que nos llevó al pasado, fue un dejavú que siempre queremos mantener”, añadió De Óleo.

Explicó que luego de realizado aquél intercambio, “en el año siguiente del 2010 decidimos organizar un torneo en principio fueron seis equipos, después el año siguiente cuatro desde ese momento el torneo comenzó a coger forma y ya es una realidad y en estos momentos tenemos 10 equipos, cantidad porque pusimos un límite, pues eran muchos los que quería  participar”.

El ideólogo del torneo Liga Añeja de Los Mina agregó que  lo que hoy vivimos, en sus inicios, surgió como una forma de compartir, de encontrarse con amigos de muchos años, con nietos e hijos y entre partido y partido contamos nuestras historias de vida y nuestros familiares intercambian impresiones y anécdotas, es un ambiente eminentemente familiar.

Para que el torneo pe sé sea equilibrado tenemos reglas y un protocolo de participación donde no aceptamos jóvenes y sí un refuerzo que tenga de 33 años en adelante y otro activo de 40 años. Y es que, esta es una liga añeja de hombre curtido por el tiempo y con un profundo amor por el baloncesto, explicó su creador.

Agregó que “lo chulo de todo esto es que el público que acude cada noche a ver los partidos disfruta de un ambiente sano, alejado de los problemas que día a día tenemos.

A parte de entretenernos y compartir, perseguimos  creamos conciencias de las necesidades pura de nuestro entorno y generar deseos de ayudar a los demás,  a los más necesitados, traer en cada torneo sillas de rueda muleta, auspiciar operaciones medica, útiles escolares para los estudiantes que tanto lo necesita y apadrinar niños y niñas con cualidades para esta hermosa disciplina.

Omar Compré director técnico del torneo Liga añeja de Los Mina, indicó que el Séptimo Torneo de Baloncesto Marino Mercedes, cuenta con la participación de 10 equipos compuesto por Los Añejo de Los Mina, Los Retirados de Los Mina, Framboyán, Cansino, La Tribu, Alevante, Los Dinámico de Nueva York, Los Toritos, Los Viajeros Max.

Otro de los soporte especiales del torneo, Ronney Jacques, comentó que cuando surgió la idea de dedicarle un torneo a Marino Mercedes, el homenajeado se sorprendió, porque le dedicaron una actividad en vida, ya que muchas veces se realizan cuan ya están muertas.

“Aquí en estas cancha, entre los sudores y los gritos y las pasiones que esta actividad produce nos olvidamos de los problemas del diríamos, olvidamos a Odebrech, la delincuencia, la crisis económica, entre otros males”, dijo.

Indicó que el torneo poco a poco toma calor y ha provocado rivalidad entre los que lo hace aun más interesantes.

Jacques explicó que el creador e ideólogo y los demás que vienen de los Estados Unidos realizan el torneo para esta fecha para aprovechar el reembolso del incotax y trae cerca de 10 a 12 mil dólares para el torneo, con trofeo hermosísimos, medallas para los más destacados.

Todos los equipos están correctamente uniformados, y cada uno de ellos aporta 15 mil pesos para el torneo, es decir que la participación de todo en activa y determinante, por eso se realiza con denodado éxito.

Han pasado siete años desde el día que se dio apertura a esta actividad deportiva, que ya es institucional y se observa cómo sus jugadores luchan por ganarle la batalla al tiempo  mantener vivas el amor y la pasión que siente por el baloncesto.

Vea también

Dirigentes de SD reconocen director Clubes y Ligas Ministerio de Deportes

Por Odalis Sánchez El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de …

Los profesores Juan Francisco Vargas Luciano, Braulio Ramírez y Alejandro Benítez Pacheco premian a los estudiantes más sobresalientes de la escuela San José de Mendoza.

Premiados estudiantes de San José de Mendoza por actuación ajedrez

Santo Domingo.- Con la participación entusiastas de decenas de alumnos de los diferentes cursos de …

Comentarios: