Home / Destacadas / Llaman población de Nizao y Baní a respaldar trabajadores de Punta Catalina

Llaman población de Nizao y Baní a respaldar trabajadores de Punta Catalina

 

Fuente: Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC
Fracasaron las negociaciones  entre los representantes de los trabajadores de Punta Catalina y Odebrecht que se desarrollaban en el despacho del Ministro de Trabajo. La gerencia de Odebrecht se opuso a reponer en sus puestos a los trabajadores cancelados.

Se cita del jefe de Odebrecht presente en estas negociaciones la frase de “yo no revivo muerto, el que está fuera, fuera se queda”.

El viernes fue también cancelado el único gerente de planta de Punta Catalina de nacionalidad dominicana, Rafael Gómez, lo que reavivó aún más la indignación de los trabajadores.

El paro y la ocupación de Punta Catalina es  de carácter indefinido y los trabajadores recurrirán a un recurso de amparo en contra de Odebrecht.

Es el momento de que la población de Nizao y demás pueblos vecinos a la obra, así como la de Baní se manifiesten a favor de los trabajadores, de la reposición de todos los despedidos y de la expulsión de Odebrecht del país.

Trabajadores y pobladores deben unirse en asambleas para consolidar su alianza y luchar juntos contra Odebrecht y contra el carbón mineral en Punta Catalina.

La lucha está uniendo la defensa de los derechos de los trabajadores con la del pueblo contra la corrupción de Odebrecht y en contra de la contaminación del carbón mineral.

La única manera de evitar un desastre ecológico y sanitario en Punta Catalina es convertir estas plantas a gas natural.

Desde el lunes próximo se deben convocar asambleas de trabajadores de Punta Catalina y de moradores tanto en Nizao como en Baní.

Los trabajadores deben contar con el apoyo y la protección de la población, y se deben unir en un solo programa el cese de los despidos, la reintegración de los trabajadores cancelados, la expulsión de Odebrecht del país y la conversión a gas natural de Punta Catalina.

Esta crisis detonada por el desmentido del administrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, de la existencia de la inundación que ocurrió en esta obra el viernes 7 de septiembre, y la cancelación de Milton Corbaris Beato Valdez, mejor conocido como Golbari, por haber publicado imágenes de esta inundación en las redes sociales, está abriendo la oportunidad de que todo el pueblo de la provincia Peravia exija la expulsión de Odebrecht del país por corrupta y por represiva.

 

Vea también

Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD)

CMD convoca paro nacional por 48 horas este jueves y viernes

Enviado por el CMD Santo Domingo. En virtud de que los funcionarios del sector Salud …

Aquí mostramos una forma usada para infiltrar la Marcha Verde + Vídeo

Por Robert Vargas Desde cierto litoral se ha estado insistiendo en la peligrosa estrategia de …

Comentarios: