Jhon Jairo Rodríguez Espinal (a) Jhonny
Jhon Jairo Rodríguez Espinal (a) Jhonny

Llevado ante tribunal padrastro acusado en violación y muerte hijastro de año y 11 meses

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Las autoridades del Ministerio Público presentaron este jueves ante una jueza al hombre sospechoso de violar y matar a su hijastro de un año y 11 meses de nacido, en el sector Cancino Adentro de este municipio.

Jhon Jairo Rodríguez Espinal (a) Jhonny, de 24 años, es señalado por las autoridades como el presunto responsable en la violación sexual y homicidio del niño Luis Raúl Zaya Suero, menor de dos años, el cual era su hijastro.

Junto con el imputado Rodríguez Espinal, también fue llevada la madre del menor, Raquel Suero, de 30 años de edad, y a quien la fiscalía acusa de complicidad en la violación y homicidio del niño.

La jueza Sandra Cruz, de la Oficina de Judicial de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó para este viernes a las seis de la tarde el conocimiento de medida de coerción a la pareja.

La decisión de la jueza se produjo, luego que los abogados defensores de los dos acusados solicitaran plazos para conocer el expediente y elaborar presupuestos de defensa a favor de sus clientes.

La muerte del niño de un año y 11 meses ocurrió la tarde de este martes en la casa marcada con el número 25 de la calle Penetración, del sector Cansino Adentro, donde vivía con su madre y padrastro.

Según los informes, la tarde de este martes un vecino del agresor le oyó gritar al niño que se callará, a la vez que escuchaba un ruido como si propinaran golpes.

Explican que luego se escuchó el encendido de una radio y la subida del volumen, y entre la música, se escuchaban los gritos y golpes al niño.

Según la fuente, el agresor fue visto salir desde la casa hacia un colmado como hora y media después, y posteriormente se escuchó a la madre del hoy occiso gritar pidiendo auxilio.

El menor fue trasladado por su madre al Hospital Maternal Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde fue declarado muerto.

Los médicos del centro de salud certificaron que el niño falleció a causa de golpes contusos en distintas partes y presunta violación sexual.

La fiscalía imputa al padrastro del niño la acusación inicial de homicidio voluntario, acto de tortura, barbarie, violación sexual y abuso infantil físico y psicológico.

Estas violaciones son sancionadas por los Artículos, 295, 296, 297, 303, 303-2, 304, 331del Código Penal Dominicano, así como los Artículos 12, 15, 396, 397 y 398 ordinales de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolecentes.

A la madre del niño, las autoridades la acusan de alegada complicidad e encubrimiento en el crimen, ya que nunca denunció los alegados maltratos a los que era sometido el menor por el padrastro.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Primeras imágenes del padre y su hijo policía acusados de cometer matanza en El Almirante+ Vídeo

Por Julio Benzant Matanza. La juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia …

Fiscal Ignacio Rojas

Diná Llaverías designa fiscal en Casos Complejos y Asuntos Internos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: