Home / Destacadas / ¿Lloradera masiva o incipiente rebelión de la base del PLD?
PLD

¿Lloradera masiva o incipiente rebelión de la base del PLD?

Por Robert Vargas
Un simple recorrido por las redes sociales muestra a una impresionante cantidad de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana escenificando una lloradera masiva o exhibiendo lo que podría ser una incipiente rebelión en la que fuera la organización más firme y disciplinada de República Dominicana.

Los peledeístas usan las redes sociales como medio para desahogarse y masticar una y otra vez sus penas por el derrumbe de su partido.

Hay algunos que piden en las redes las cabezas de quienes ellos consideran  que son los responsables del descalabro peledeísta, que ahora se debate en público y ante los ojos del país, lo que representa una situación inédita.

El más criticado de los líderes del PLD es el presidente Danilo Medina, considerado “un traidor” por un amplio sector del peledeísta.

A Medina llegan a considerarlo como el presunto responsable de la crisis que afecta a la organización

Sin embargo, a pesar de las lagrimas que derraman a borbotones en FaceBook y en Twitter, y de los continuos gritos, no parece que quienes están con esa lloradera se atrevan a pasar a vías de hecho coordinándose en reuniones para adelantar iniciativas con la que hacer cambiar para mejor lo que sucede en el PLD.

Para disimular su conservadurismo, quienes podrían pasar a organizarse internamente para crear corrientes de opinióny empujar el regreso a los principios originales se esconden en la existencia de una supuesta “disciplina” que solo ha servido para que el Comité Político los aplaste a todos.

Otros se limitan a hacer preguntas “inocentes” sin atreverse a ir a lo más profundo.

La razón de esa postura conservadora es sencilla y clara: la mayoría le tiene miedo al Comité Político y a las posibles consecuencias de sus iniciativas, entre estas, verse alejado de cualquier posibilidad de obtener un puesto en el gobierno.

Dos millones de militantes le tienen miedo a 33 miembros del CP.

A pesar de todo, la situación en el PLD del año 2017 es muy distinta de la del año 1996, cuando se respetaban los métodos de trabajo y el PLD era otra cosa.

En 1996 los organismos se reunían y debatían.

Ahora nunca se reunen y solo se limitan a gritar en las redes.

Por ese camino, el PLD acelera rápidamente su destrucción. Parece que va en camino de desaparecer como ya lo hicieron otras poderosas fuerzas políticas no solo en República Dominicana, sino en toda América Latina.

Mientras tanto, los miembros y dirigente de base solo se limitan a decir que los maltratan y los pisotean sin hacernada para defenderse.

Si algún amigo peledeísta se ha ofendido por este escrito, le pido disculpas, pero si lo desean les puedo mostrar cientos de ejemplos de esa lloradera.

Cuando Juan Bosch se cansó del camino que llevaba el PRD, se largó y formó su PLD.

Sin embargo, es extremadamente difícil que en el PLD actual exista otro discípulo con los timbales de Bosch.

Vea también

Peledeístas de la Guerra Fría

Peledeístas de la “guerra fría”

Por Elso Segura Martínez Analizar este tema pudiera verse como intrascendente en los actuales momentos …

Domingo Jiménez

Domingo Jiménez tacha de abuso contra Leonel Fernández declaraciones Euclides Sánchez

Por Adelaida Martínez El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), …

Comentarios: