Los aspirantes danilistas no declarados a la alcaldía de SDE a punto de iniciar la carrera

Por Robert Vargas
Todos los aspirantes danilistas no declarados a  la alcaldía de Santo Domingo Este en el año 2020 están a punto de iniciar la carrera por la nominación al cargo por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

De alguna manera, ellos ya recibieron “el visto bueno” y el “consejo” de parte del “líder” para que inicien sus labores proselitistas.

Lo harán, según ha conocido Ciudad Oriental, luego que “hasta en las alturas” se dieran cuenta de que al PLD se le hará extremadamente difícil, por no decir imposible, retener esta plaza electoral visto el creciente descalabro de la Administración peledeísta actual del ASDE.

A todos los niveles en esa organización y en ciertos estamentos de poder de primer orden en el Estado están decepcionados por el “pobre desempeño” del alcalde Alfredo Martínez y perciben que este se hunde más rapidamente de lo que podían haber imaginado, a pesar de lo cual podría aspirar a la reelección sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.

Incluso, han obervado que El Cañero está afectado por una creciente y prematura “soledad del poder” al punto de que en los actos oficiales del ASDE generalmente no más de tres regidores, de una matricula de 33, le acompañan.

A esto se le agrega que al menos uno de sus más importantes funcionarios hace las maletas y habría buscado un “salvavidas” para salir del barco, “antes de que se hunda”.

Esto sin contar con la creciente e imparable irritación  en sectores del municipio por los reiterados abusos de parte de Dirección de Defensoría de Espacio Público.

A esas “pequeñas situaciones” se le agrega la abrumadora deuda acumulada de más de 1100 millones de pesos del ayuntamiento y la percepción inocultable de que esta alcaldía es tímida para honrar los compromisos financieros con contratistas y suplidores.

Por eso, una “triada” morada de potenciales aspirantes a la alcaldía ya habrían recibido el “visto bueno” para que “salgan a la calle” a hacer su trabajo.

En pocos días, según distintas fuentes, a los miembros de esa “triada” danilista los veremos por todos los barrios del municipio Santo Domingo Este.

Unos dirán que realizan “trabajos comunitarios” pretendiendo hacer “como la gatica de María Ramos…”, mientras que otros irán directamente a lo suyo.

Así es que, la carrera entre los danilistas por conservar el ASDE está a punto de iniciar.

En el lado de los leonelistas, estos parece que siguen atentos solo a lo que pueda suceder con “el líder” y le dejan el escenario local a los otros.

Quienes se precian de que “saben leer a Ciudad Oriental” entenderán a la perfección lo que les estamos diciendo.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio Municipal de SDE vuelve a ser escenario de protestas comunitarias + Vídeo

Por Robert Vargas El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha vuelto a …

Ministerio de Trabajo y ASDE dejan en funcionamiento Oficina Territorial de Empleo

Por Julia Flores / Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas ASDE Santo Domingo Este.- En un …

Comentarios: