¿Por qué Los Mina Norte sí, y Brisas del Este no?

Por Robert  Vargas
En sus redes sociales, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha publicado este domingo diversas fotografías en las que se le observa fiscalizando la reconstrucción de algunas calles de Los Mina Norte.

Equipos pesados remueven algunos metros de asfalto, cuidándose de no tocar los contenes y aceras.

Tras esa remoción, llegarían brigadas de obreros con asfalto y otros equipos pesados para dejar el tramo “como un pensamiento”.

En las fotos se le ve cómodamente de pie sobre las aceras del barrio.

Eso está muy bien y hay que felicitarle.

Por ahí le acompañaron varios regidores del Partido de la Liberación Dominicana, y su aliado del PRM, José Sánchez, según muestran las fotos.

Sin embargo, llama la atención el hecho de que El Cañero va a Los Mina Norte con sus equipos y sus fotógrafos a “reparar” algunos tramos de calles, pero no se atreve a hacer lo mismo en Brisas del Este, donde ninguna de las calles sirven. Todas son un verdadero desastre.

Cierto es que varias calles necesitan ser reparadas, pero la situación no es tan dramática como en Brisas del Este, que necesitan atención urgente.

En la mayoría de las calles de Brisas  no hay ni siquiera una acera donde ponerse de pie para ver el trabajo de los demás. 

Observen que en Los Mina Norte los equipos pesados removieron decenas de metros de asfalto, pero en Brisas del Este hay pocos metros de asfalto que remover. Muchas no tienen asfalto, contenes ni aceras.

Estado de la principal calle de Brisas del Este
Estado de la principal calle de Brisas del Este

Cuando los vecinos de este último barrio salieron a las calles a protestar, hicieron un paro de 24 horas y quemaron neumáticos, el síndico se lavó las manos como Pilatos y dijo que eso no era asunto suyo, sino del Ministerio de Obras Públicas.

Luego, en un programa especial de radio, lo reiteró.

¿Cuántos metros de contenes y aceras ha construido en Brisas del Este?

Sin embargo, parece que para el funcionario resulta más positivo remover asfalto en Los Mina Norte que atender los reclamos de los vecinos de Brisas del Este.

Quiere mostrar eficiencia con lo fácil. Con lo difícil, opta por mirar para otro lado.

Como consecuencia, el logró que la semana pasada ocurriera lo que nunca había sucedio: el mayor paro respaldado por toda la comunidad de Brisas del Este.

Ese día, ni siquiera se atrevió a visitar a los vecinos de Brisas y dejó que fuera la policía que se encargara de calmar la furia en su contra.

A Juancito nunca le hicieron un paro de esa magnitud. El iba cada semana y avanzaba en un proyecto de asfaltado en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y la OISOE. Se reunía con las gentes de Brisas. Sin embargo, todo lo logrado por Juancito fue abandonado por El Cañero. Y eso, que esa es su circunscripción nativa.

Está bien que haga algo en Los Mina Norte, pero debe saber que en Brisas del Este quieren verlo con urgencia, antes de que le hagan otra huelga.
 


 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

PN informa arresto de dos presuntos implicados en daños autobus OMSA en Brisas

La Policía Nacional ha informado hoy de que arrestó a dos presuntos implicados en la …

Fe María Vicente

El Frente Amplio única fuerza en ASDE que asume protestas de Brisas del Este

Por Robert Vargas Por lo visto, el Frente Amplio se ha convertido en la más …

Comentarios: