Home / Sociales / Así protestaron Los Viajeros en el Carnaval de SDE 2017
Los Viajeros

Así protestaron Los Viajeros en el Carnaval de SDE 2017

Por Jarlen Espinosa
El primero de los tres desfiles del Carnaval de Santo Domingo Este 2017 registró una segunda protesta pacífica por parte de una de las comparsas locales más populares de ese espectáculo en la avenida España.

Se trata de “Los Viajeros” quienes, como siempre, llevaron con ellos una multitud, tenían colgados al cuello sus gruesas cadenas y medallones gigantes “de oro”.

En los maletines transportaban “dinero en abundancia” que, por lo general, lanzan al público como demostración de su “riqueza”.

Los Viajeros
Los Viajeros

Sin embargo, en esta ocasión “Los Viajeros” pasaron de largo frente a la tarima principal, se llevaron su “dinero”, se abstuvieron de realizar su coreografía y caminaron con el número que le asignaron, el 46, hacia abajo.

El líder de la comparsa siempre mantuvo la vista altiva y mirando directamente hacia el alcalde de Santo Domingo Este y demás autoridades que estaban sentados en primera fila de la tarima VIP.

Los Viajeros
Los Viajeros

Fue esa su forma de protestar por los alegados malos tratos que reciben los carnavaleros locales por la organización del Carnaval de Santo Domingo Este.

Momentos antes, también había protagonizado una protesta la comparsa de Alibabá “Imperio Clásico”, que se cruzaron de brazos frente a la tarima principal y se abstuvieron de bailar.

Para que se tenga una idea del impacto de la protesta de “Los Viajeros” y se pueda apreciar la diferencia de su actuación el pasado domingo y en la edición del año 2016 les mostramos lo que ellos hicieron en las dos ocasiones.

Actuacion de Los Viajeros en el Carnaval SDE 2016

Actuación de Los Viajeros en el Carnaval SDE 2017

Ciudad Oriental ha conocido que los carnavaleros les tienen preparadas “otras sorpresas” a los organizadores del Carnaval de SantoDomingo Este, tanto el 19 como el 26 de Febrero próximos.

Se negaron a revelar en qué consisten esas “sorpresas”.

Los carnavaleros exigen trato decente de parte de los organizadores, que les den un informe detallado de los gastos en que incurre la alcaldía en la organización del espectáculo y que a ellos se les permita participar en la organización de esa fiesta.

Están conscientes de que sin carnavaleros no hay carnaval y, al parecer, estan listo para hacerle entender a las autoridades municipales que tienen que respetarlos porque son artistas que se dedican a entrenar y a prepararse para alegrar al público.

De hecho, son de los pocos artistas que no reciben paga por su actuación.

Varios carnavaleros imputan a la encargada de Cultura, Gladys Olea, de supuestos malos tratos.

Ha trascendido que la comparsa Imperio Clásico, de Ramón Scharbay, sería impedida de actuar el último día del desfile.

Mientras tanto, varios carnavaleros han advertido de que podrían retirar sus comparsas del desfile si insisten en sancionar a Momón, uno de los comparseros emblemáticos de SantoDomingoEste.

El fue en el año 2014 el Rey del Carnaval.

“Protesta del silencio” de Momón destapa crisis en el Carnaval de SDE 2017

Vea también

Gagá de San Luis

Espectacular actuación del Gagá ante el alcalde sanluisero de Santo Domingo Este

Por Robert Vargas El Gagá de San Luis se la lució con su espectacular actuación …

Vakeró

Esta fue la revelación que hizo Vakeró en el Carnaval de Santo Domingo Este 2017

Por Robert Vargas El artista urbano Vakeró sorprendió a cientos de sus  “fans”  al cierre …

Comentarios: