Home / Tránsito / Vídeos – Luis Alba parece incapaz de solucionar crisis en el tránsito de SDE
Luis Alba, Director de Tránsito del ASDE
Luis Alba, Director de Tránsito del ASDE

Vídeos – Luis Alba parece incapaz de solucionar crisis en el tránsito de SDE

Por Robert Vargas
El Director de Tránsito del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Luis Alba, tiende cada día demostrar su incapacidad para aportar soluciones a la caótica situación del tráfico en las principales avenidas del municipio.

Esto tiende a ser confirmado tan solo observando el caos que se forma en importantes intersecciones de calles y avenidas, donde no existen semáforos y, además, ni siquiera cuentan con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), para dirigir el tráfico.

La mayoría de los semáforos están averiados o, sencillamente, fueron retirados y nunca más colocados de nuevo en el lugar que les corresponde.

Un ejemplo de esto es la permanente situación de peligro en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y calle Cuatro de Agosto, en Los Mina.

A pesar de ser una intersección con tráfico intenso, allí no hay semáforos ni policías que regulen el tránsito, por lo que los accidentes se frecuentes.

Automovilistas, motocilistas y peatones cruzan como pueden exponiéndose de manera contínua a padecer accidentes.

En otros lugares, como la intersección de la avenida Venezuela y calle José Cabrera, los semáforos están apagados permanentemente.

Las deficiencias e incapacidad de Alba  en materia de organización del tráfico han llegado, incluso, a la sede del Ayuntamiento, donde un regidor, Luis Flores, ha advertido de que tendrán con él un conflicto de alcances imprevistos por su permanente bloqueo de estacionamientos ajenos.

Luis Flores, regidor PLD ASDE
Luis Flores, regidor PLD ASDE

En la Sala Capitular el funcionario se convirtió esta semana en objeto de burlas.

Alba es Director de Tránsito del ASDE desde hace varios años.

Sin embargo, cada día el tráfico es más caótico.

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores trascendió que una reunión de la Administración con los líderes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), para buscar propuestas de solución a los problemas del tránsito, ni siquiera fueron invitados los miembros de la Comisión Permanente de Tránsito del Concejo, lo que explica que en el ASDE no parece que tengan idea de lo que tienen entre manos y apuntan hacia la improvisación.

En su campaña electoral, el ahora alcalde Alfredo Martínez prometió afrontar los problemas del tránsito en Santo Domingo Este pero, hasta ahora, no parece que sus funcionarios muestren capacidad para solucionarlos.

Vea también

Robert Arias

Este otro regidor ve posible construir hasta hasta diez restaurantes en arrecifes avenida España

Por Robert Vargas Recientemente un asiduo lector de Ciudad Oriental preguntó en FaceBook sobre cuál …

Local de la COOPEASDE

¿Cómo la COOPEASDE se quedó sin dinero para prestar a sus socios?

Por Robert Vargas ¿Cuál fue el motivo por el cual la Cooperativa de los Empleados …

Comentarios: