Luis Alberto Tejeda rinde cuentas a sus representados
Luis Alberto Tejeda rinde cuentas a sus representados

En su primera rendición de cuentas, Luis Alberto demostró que aprende rápido + Vídeos

Por Robert Vargas
Ya les he comentado que Luis Alberto Tejeda es de esos tipos que aprenden rápido. Parece una esponja que absorbe conocimientos sin parar. Lo ha demostrado en el mundo empresarial y en el político partidista.

-“Nadie nace sabiendo”, reza el dicho popular.

Y el caso de Luis Alberto no es la excepción. 

El 16 de agosto del año pasado llegó al Congreso Nacional a jurar en el cargo de diputado y, en ese momento, se convirtió en uno de los novatos del legislativo.

Lo interesante es que Luis Alberto se integra, observa, analiza y aprende.

Porque conocía el reto que tendría por delante es que hace algunos años corrió a la universidad a estudiar la carrera de Derecho. Después de todo, un diputado debe producir leyes.

Pretende ser un buen alumno de la vida, en la que se ha labrado un camino lleno de éxitos  y proyecta la percepción de que es un gerente capaz, metódico y disciplinado.

Ha demostrado que es un tipo atrevido, no un aventurero. Ya lo hemos dicho muchas veces, el mundo pertenece solo a los atrevidos, a quienes se atreven a desafiar el futuro.

Cuando inició su primera pequeña empresa, demostró que tenía confianza en él mismo… y triunfó.

Después de eso, los triunfos no han cesado. Han continuado uno tras otro.

Su “truco” radica en su extraordinaria disciplina, en su capacidad aguda de análisis y, tras reunir suficiente “data”, llegar a las conclusiones acertadas.

Observa, escucha con atención, analiza, elabora teorías, las pone a prueba y, tras confirmarlas, las ejecuta. Es un método simple y eficaz.

Y en eso anda en el Congreso Nacional. 

Puede decirse que aún está en la etapa sensorial del conocimiento, y espera superarlo que celeridad.

Esto explica que asista a todas las reuniones de las comisiones de trabajo en las que ha sido integrado; que haga continuos descensos a lugares de interés en su gestión parlamentaria; se relaciona con los diputados experimentados y avanza.

Es importante que en ese proceso de aprendizaje rechace las posibles enseñanzas de algunos de sus colegas que, posiblemente, aprendieron rápido a amasar fortuna sin ser empresarios, solo por hacer algunas “diligencias oportunas” para favorecer a alguna empresa de dorada producción.

Es altamente posible que él se cuide de  esas malas influencias. Después de todo, Luis Alberto no ha ido al Congreso Nacional a hacer una acumulación originaria de capital.

Hace varias semanas, lo ví entrar en un salón exquisitamente decorado, donde decenas de sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), lo esperaban. Entre estos estaban sus colegas Luis Henríquez y Domingo Barett, de las circunscripciones 1 y 3 respectivamente.

Sencillo, como su costumbre, sonreía a todos y los saludaba con apretones de manos y abrazos. 

A su lado, junto a él, su esposa Noemí, una doctora en medicina que ahora tiene la apariencia de modelo.

De la mano llevaban a una de sus hijas. 

Todos sonreían y proyectaban la imagen de unidad familiar.

Luis Alberto no hace como otros legisladores que tienen a sus respectivas esposas “escondidas”. No se a qué le temen o de qué se avergüenzan, pero lo cierto es que dan la sensación de que no quieren que los vean con su esposa.

Lo mismo va para algunas diputadas, que tienen a sus respectivos esposos escondidos.

En este caso Luis Alberto se parece mucho al ex líder Juan De los Santos.

Le gusta ir a las actividades sociales e importantes junto a su esposa Noemí y sus hijos.

Ella le acompaña incluso cuando andaba con “el barrigón”.

Noemí “sufre” y disfruta el éxito político de su marido.

Luis Alberto y su esposa Noemí bailando
Luis Alberto y su esposa Noemí bailando

Lo “sufre” porque las actividades políticas lo alejan de la familia durante mucho tiempo.

Lo disfruta, porque siente que él está feliz con lo que hace.

Anteriormente ella era más tímida de lo que ahora es.

Los dos son tímidos. El ha tenido que “soltarse” y ella ha aprendido, poco a poco, a dejar la timidéz de  lado.

En eso recuerdo por igual a Juancito y a la bellísima Berlinesa. 

Juancito era más tímido de lo que muchas personas podía imaginar. Tenía hasta cierto miedo escénico, lo que superó con la práctica continua. Berlinesa también ha tenido que superar su timidéz inicial. Las circunstancias la han obligado a templarse como el acero.

Luis Alberto, ha superado poco a poco su timidéz. 

Una cosa es ser un empresario exitoso, que trabaja con números fríos, con productos, mercancías y bienes concretos y otra muy distinta es interactuar con con personas, que tienen necesidades, esperanzas y sueños.

Se puede perfectamente relacionarse con un grupo de amigos en forma exitosa, pero lograr eso mismo con multitudes que se pueden contar hasta por cientos de miles de personas es muy distinto.

Y Luis Alberto, ha demostrado que es exitoso con sus grupos de amigos y ahora junto a miles de seguidores que le creen que él es una persona honesta, capaz, disciplinada, trabajadora y en condiciones de generar acciones positivas para el municipio Santo Domingo Este.

Su sonrisa amplia, franca y directa cuando saludaba a los suyos, ante quienes rendiría cuentas de su primer año de gestión en la Cámara de Diputados, lo muestran como un tipo capaz de ganarse la confianza y el corazón de los suyos, a quienes responde en la medida de sus posibilidades.

Por eso, en su rendición de cuentas, les habló de su labora legislativa; de las comisiones permanente de trabajo en las que está integrado en la cámara baja, de los descenso que ha hecho a lugares de interés y de los proyectos que, junto a otros, a firmado.

También les habló de su labor social en su comunidad y de su permanente disposición a estar en contacto con sus representados.

Todo lo documentó con vídeos y fotografías.

Definitivamente, Santo Domingo Este está ante un político que aprende a hacer política y al cual la gente lo percibe como una persona honesta, dinámica, inteligente y capaz.

Es posible que esta percepción en crecimiento sea lo que provoque el temor de algunos políticos veteranos que no lucen muy honestos, dinámicos, inteligentes ni capaces ante los ojos de la población que ya tiene su mirada fija en el año 2020.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

La provincia Santo Domingo aumentará siete diputados en el año 2020; pasará de 36 a 43

Fuente JCE Santo Domingo.– El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, …

Se abren las compuertas a las aspiraciones a diputado por el PLD en la Circunscripción 3 de SDE

Por Robert Vargas Ciudad Oriental.-El dirigente peledeísta Carlos Gómez, próximo al alcalde Alfredo Martínez, le …

Comentarios: