Home / Destacadas / Vídeo – Vicerrector UASD tacha de “insignificante e ignorante” al diputado Luis Henríquez

Vídeo – Vicerrector UASD tacha de “insignificante e ignorante” al diputado Luis Henríquez

Por Robert Vargas
El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Rafael Nino Féliz, tachó de “sujeto insignificante e ignorante ” al diputado peledeísta por Santo Domingo Este Luis Henríquez, quien ha iniciado una campaña en el Congreso Nacional para que sea eliminada la autonomía y el fuero universitario.

Según Féliz, una institución como la UASD, que tiene un peso específico moral, científico y cultural en la República Dominicana, no debe responderle a “un sujeto insignificante que haya dicho una expresión, un discurso, qie es totalmente una aberración”.

Según dijo Henríquez en una intervención en la Cámara de Diputados el pasado miércoles, ha llegado el momento de que sea eliminada la autonomía y el fuero universitario porque “ya terminóla guerra fría” y “ya no se vende baselina en tubitos”.

Diputado Luis Henríquez
Diputado Luis Henríquez

Según el legislador, la supresión de la autonomía y del fuero contribuirían a acabar con las huelgas de profesores y las suspensiones de clases debido a las protestas estudiantiles.

Féliz dijo que es “penoso que un sujeto que se llame representante del pueblo, colocado en un espacio estatal de desición política, congresional, diga una expresión así”, dijo el Vice Rector.

Agregó que esto demuestra la “total ignorancia de las mismas cosas que (Henríquez) está diciendo”.

El maestro universitario subrayó que la UASD  es la mayora niveladora social de la República Dominicana y que este país no puede ser pensado sin la UASD.

-“La autonomía para los universitarios, para el país,  significa la libertad académica y política de nuestra universidad de regirse por sus propias leyes y servirle al pueblo dominicano sin ataduras, sin dependencias institucional”, dijo Féliz en declaraciones a Ciudad Oriental.

Consideró “impensable” la materialización del proposito del dipuatdo peledeísta, pero dijo que en caso de que esta llegara a materializaser, eso derivaría en la privatización de la UASD yla pérdida de la libertad académica y política.

Luis Henríquez ha advertido que la próxima vez que sea suspendida la docencia en la UASD promoverá la firma de “un libro negro”  para ganar adeptos a sus intenciones de acabar con la autonomía y el fuero universitario.

 

Vea también

¿Qué buscan Luis Henríquez y Domínguez Brito en El Hoyo de Los Tres Ojos?

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el diputado del …

¿Planea Juan López convertir también a Luis Henríquez en síndico de SDE? + Vídeo

Por Robert Vargas La percepción que quedó en muchos de quienes escucharon a Juan López …

Comentarios: