Maestra explica porqué está arrepentida de comprar apartamento en Ciudad Juan Bosch + Fotos

Por Robert Vargas
La maestra de escuela  Lourdes Ramírez Moreta ha explicado a Ciudad Oriental los motivos por los cuales ella está “totalmente arrepentida” de haber adquirido un apartamento en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

La pasada semana, su apartamento fue devorado por un incendio en momentos en que ella estaba en su trabajo de Directora de una escuela pública en el sector La Toronja, también en SDE.

Para adquirir el apartamento, Ramírez Moreta tomó un préstamo en la Cooperativa Nacional de los Maestros, buscó un dinero adicional y financió el resto con un banco comercial, por lo que comprometió sus finanzas durante varios años esperando llegar a un lugar en el que podría vivir y trabajar tranquila.

Sin embargo, según su narración, desde el principio se percató de que en su apartamento y en otros más hay presuntos vicios de construcción que afectan, incluso, al sistema eléctrico y al de plomería.

-“Esto es una crónica de una muerte anunciada”, dijo la maestra quien perdió todo lo que tenía y se quedó solo con la ropa que llevaba puesta.

Ahora debe una fuerte suma de dinero, no tiene donde residir y vive arrimada donde una vecina.

Ella atribuye el siniestro a una avería en el sistema eléctrico.

Este lunes se espera que el Cuerpo de Bomberos rinda su informe técnico sobre las causas del fuego.

Otro problema que afecta a la maestra es que a ella le prometieron que le entregarían la Dirección de una escuela que era construida en la Ciudad Juan Bosch, para lo cual solo tenían que ejecutar un traslado desde la escuela de La Toronja, donde ella es Directora.

Sin embargo, los responsable de aplicar el compromiso, se olvidaron del mismo y ahora ella debe viajar cada día desde la Ciudad Juan Bosch, hasta La Toronja, para cumplir con su labor docente.

Estos y otros factores la han llevado a decir que está arrepentida de comprar un apartamento en ese proyecto.

Le solicitó al persidente Danilo Medina que exija a los constructores aumentar el control de calidad de los edificios porque, después de todo, estos serán habitados por personas.

Ciudad Juan Bosch es un proyecto residencial en el que están implicados los sectores público y privado que tendrá 25 mil apartamentos.

Cada una de estas soluciones habitacionales está protegida por un seguro, según se ha informaod.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Escenas “apocalíticas” del fuego que devoró parcialmente la colchonería La Nacional + Vídeo

Por Robert Vargas Vecinos de la colchonería La Nacional, en la carretera de Mendoza, en …

César Fragoso

No pierda su dinero, precalifíquese antes de separar su vivienda

Por Lic. César Fragoso / Precalifiquese. Con el tema de las grandes facilidades que existen …

Comentarios: