Home / Destacadas / Eduardo Hidalgo exhorta maestros mantener afiliación en la ARS-SEMMA
Eduardo Hidalgo se dirige alos dirigentes de la ADP
Eduardo Hidalgo se dirige alos dirigentes de la ADP

Eduardo Hidalgo exhorta maestros mantener afiliación en la ARS-SEMMA

Juan Dolio, San Pedro de Macoris.- El presidente de la Asociación Dominicana de profesores-as (ADP ), Eduardo Hidalgo exhortó a los maestros y maestras a mantener su afiliación en la ARS-Semma, al tiempo que pidió el retorno de los que se fueron a otro servicio de salud.

Hidalgo sostuvo que es un asunto de conciencia del profesorado apoyar el Semma.

“Todos terminaremos en nuestra ARS-Semma, ya que es única prestadora de servicio que nos recibe después de jubilado o pensionado”,agregò.

saludò la iniciativa del Hospital Docente  Semma  Santo Domingo, de iniciar  una tanda sabatina de consultas a sus afiliados, al igual que la extensión del horario de atención a partir de las 4 de la tarde de lunes a viernes.

El presidente de la ADP hizo el llamado en el marco del Pleno Nacional de Dirigentes, donde se acogió la firma del acuerdo integral ADP -MINERD que cuenta con 23 puntos que benefician los padres, madres, estudiantes/as, profesores-as y a la población en general.

Hidalgo pidió a las 155 seccionales  que conforman el Pleno de Dirigentes-as empoderarse del acuerdo, a la vez que reiteró “no es el acuerdo ideal, pero si el posible “.

Asimismo llamó a la unidad, y destacó que sin el sindicato no hay lucha y sin lucha no hay victoria.

Dejó conformada la Comisión de seguimiento al acuerdo que será la misma de mesa de Dignificación Magisterial que discutió en todas jornadas los 23 puntos del convenio ADP -MINERD.

Dicha Comisión velará por el fiel cumplimiento de cada una de las mesas que conforman el pacto con educación como son :Jornada Extendida, Tribunal de la Carrera Docente, Dignificación Magisterial entre otras.

La conforman por la ADP, Franco de los Santos, Víctor García, Bolívar Herrera, Ylario Méndez, Juan Núñez.

El maximo organismo se reuniò  en el hotel Coopmarena, en Juan Dolio, y contó con un quórum de 155 dirigentes-as establecido de 178 con la participación del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo de Comisarios y los miembros-as del Tribunal Disciplinario.

Durante 2 dias el Pleno Nacional de Dirigentes discutió el acuerdo ADP-Minerd y recibieron orientaciones del Director Ejecutivo de la ARS-Semma, Enriquillo Matos, quien comunicó que se están haciendo grandes esfuerzo para la mejoría de la prestadora de servicios de los profesores-as en todo el país.

Enriquillo Matos también llamó al magisterio a defender su ARS -Semma.

About Fuente Externa

Vea también

El maestro no sabía que su alumno estaba listo para asesinarlo en la puerta de la escuela

Por  Robert Vargas Aquella tarde el profesor del Liceo Domingo Fautisno Sarmiento decidió enviar a …

Eduardo Hidalgo

Eduardo Hidalgo llama al magisterio a alinearse contra la violencia en las escuelas

Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) llamó este jueves al …

Comentarios: