Home / Destacadas / Maestros de SDE van a las calles para reclamar reposición de colegas cancelados + Vídeo

Maestros de SDE van a las calles para reclamar reposición de colegas cancelados + Vídeo

Por Robert Vargas
Tal como lo habían anunciado la pasada semana, los maestros de las escuelas públicas de Santo Domingo Este retomaron en el camino de la lucha en las calles para reclamar la reposición de cientos de sus colegas cancelados por el Ministerio de Educación.

Los educadores despacharon temprano a la matrícula estudiantil y fueron hasta el parque Juan Pablo II, en la avenida Venezuela, frente a la escuela Panamá, donde se reunieron para desarrollar su protesta.

Allí fueron arengados por el líder magisterial local de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Wilkin Ferreras, quien anunció la disposición de los dirigentes del gremio de profundizar las protestas hasta lograr que todos los cesados sean colocados de nuevo en sus puestos de trabajo.

Ferreras le dijo a la multitud que todos los “bloqueados” continuaban trabajando en las aulas, a pesar de que hace cuatro meses el gobierno no les paga.

Él advirtió al ministro de Educación, Andrés Navarro, que un golpe a uno cualquiera de los maestros es un golpe a todos.

En sentido general, todos los participantes expresaron su solidaridad con los “bloqueados”, como el gobierno denomina a más de mil maestros a quienes el MINERD  no les paga desde hace cuatro meses.

Tras ser arengados y corear consignas en el punto de reunión, los profesores ocuparon uno de los dos carriles de la avenida Venezuela y caminaron en dirección Norte-Sur hasta llegar a la intersección de esa vía con Las Américas.

Al final, prometieron continuar con las protestas hasta lograr que todos sus colegas se colocados en sus puestos de trabajo.

Los vídeos que acompañan esta nota les muestran la manifestación de los maestros en SDE.

El MINERD ha dicho que que ya concluyó el proceso de saneamiento de la nómina, en la que habría detectado maestros que cobraban sin trabajar.

Vea también

Funcionario MINERD de Boca Chica denuncia es amenazado de muerte por Director del ASDE

Por Robert Vargas Un funcionario del Ministerio de Educación en Boca Chica ha presentado una …

UASD inviste 893 nuevos profesionales de postgrado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este martes su segunda investidura de postgrado …

Comentarios: