Home / Nacionales / Maldonado revela que en los tres foros legislativos participantes han propuestos 38 iniciativas
Ruben Maldonado da un discurso en uno de los foros
Ruben Maldonado da un discurso en uno de los foros

Maldonado revela que en los tres foros legislativos participantes han propuestos 38 iniciativas

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló este lunes que unas 38 iniciativas legislativas han surgido de los tres foros que se han celebrado en distintas circunscripciones.

Al encabezar, en la circunscripción tres del Distrito Nacional, “el Cuarto Foro Legislativo para el Desarrollo”, Maldonado explicó que entre esos proyectos de leyes figura uno que tiene que ver con la protección de los envejecientes, para que sus hijos no lo abandonen.
Indicó que estos foros forman parte de la iniciativa de la Cámara de Diputados de acercar a los legisladores a sus representados, donde los diputados pongan sus oídos en el corazón de sus electores.

Manifestó que de las ideas que los electores exponen salen hermosos proyectos de leyes o de resolución.

“En fin son 38 iniciativas que los legisladores no las habíamos observados, y que han salido de los participantes en los tres foros anteriores”, manifestó Maldonado al dirigirse a los presentes.

Maldonado estuvo acompañado de los diputados Manuel Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Pedro Juan Rodríguez, Yudelka Ivelisse de la Rosa y Mirna Margarita Tejada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); así como Ramón Antonio Bueno y Sergio Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Narciso González inició con la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano.
Los voceros de todos los partidos, Alfredo Pacheco, del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Radhamés González , del PRD; Ruddy Hidalgo, del PLR, y la diputada Mónica Lorenzo, de La Romana, estuvieron presentes en la actividad.

La bendición de la actividad estuvo a cargo de la religiosa Mercedes Feliz,

La representación.

Los sectores capitalinos que pertenecen a la circunscripción número tres son: el 24 de Abril, Domingo Savio, Ensanche Capotillo, Espaillat, Luperón, Simón Bolívar, Gualey, Maria Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y Villa Francisca.
Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD inició elogiando la iniciativa, por lo importante que es como herramienta de trabajo para los diputados.

Indicó que esos tipos de encuentros son importantes porque son la voz de 500 mil ciudadanos que forman parte de la circunscripción tres.
Manifestó su compromiso de seguir luchando desde el Congreso Nacional por el derecho de las madres pobres, cuyos derechos son vulnerados.

Asimismo dijo que ha sido un abanderado a favor de la juventud de la circunscripción que representa para que el derecho de los jóvenes sea respetado.

Mientras que el diputado Elpidio Báez elogió la iniciativa y explicó que solo Rubén Maldonado, con su iniciativa, ha podido lograr que por primera vez juntar en una misma mesa a los siete diputados de la circunscripción.

Al tiempo propuso la creación de una mesa que se reúna permanentemente para discutir los problemas de los electores.
El diputado Juan Rodríguez reveló que dicha circunscripción está conformada por 23 barrios los cuales hacen posible la gobernabilidad del Distrito Nacional.

En ese mismo sentido el diputado Ramón Bueno saludó la iniciativa ya que los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar proyectos legislativos.

Sergio Moya dijo que como diputado nuevo lo mueve la sensibilidad social de los moradores de la circunscripción, por lo que agradece el espacio que permite la oportunidad de que los representados expongan sus problemas.

La diputada Yudelka de la Rosa saludó también la iniciativa, ya que la misma llegará a todas las provincias del país donde los representados tendrán la oportunidad de exponer y de someter iniciativas legislativas.

Participantes

Enmanuel Martínez propuso que se legisle para que los residentes en la circunscripción número tres sean tomados en cuenta para que puedan lograr el título de la vivienda que ocupan, para poder ser objeto de crédito bancario.

Jenifer Guzmán pide a sus representantes legislar en torno a la forma como a muchos jóvenes se le coloca droga, y pide además que se instruya al jefe de la Policía para que se haga un protocolo en torno a las fichas que se levantan en los destacamentos.

El presidente Rubén Maldonado aprovechó para felicitar a Jenifer Guzmán por la exposición que hizo.

Milagros Pichardo, presidenta del Centro Comunitario y vocera del Programa Vivir Tranquilo de la Policía Nacional pide a los diputados legislar para que los enfermos mentales sean protegidos

Vea también

Nelcido Luna

Nelcido Luna considera posible competir por una diputación en SDE

Por Robert Vargas Cuando conversé con Nelcido Luna, ahora asistente personal del síndico Alfredo Martínez …

Ruben Maldonado

Cámara de Diputados hará sesión ordinaria regional en Barahona

Barahona.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que el ocho de diciembre …

Comentarios: