Home / Destacadas / Manifiesto de hombres del sistema de justicia a favor de la mujer +Video
Eduardo De los Santos
Eduardo De los Santos

Manifiesto de hombres del sistema de justicia a favor de la mujer +Video

Los hombres que integramos diversos órdenes del sistema de justicia dominicana, queremos plasmar, a través de este manifiesto, nuestro ferviente y militante apoyo a las mujeres que integran el conglomerado social, por ser esta parte integrante del género humano que contribuye día a día con su esfuerzo tesonero a construir una mejor sociedad.

Queremos expresar nuestra firme oposición a todo tipo de violencia, ya sea física, sicológica, verbal, económica, por ser esta una forma de maltrato al género humano y que promueve la desigualdad, por lo que propugnamos por la democracia participativa en donde hombres y mujeres en condiciones de igualdad material, propicien el bienestar común, como núcleo fundamental para una sana convivencia y paz social.

Los signos de los tiempos nos indican que debemos propiciar mecanismos preventivos para que no se produzca ningún tipo de violencia en contra de las mujeres, en consonancia con los nuevos paradigmas, en donde se sitúa al Siglo XXI como el siglo de la mujer.

Teniendo la familia, la sociedad y el Estado, el deber ineludible de promover el desarrollo de ésta; favoreciendo su avance en un entorno social libre de violencia, siendo necesario que aunemos esfuerzos para que la mujer pueda tener un espacio de crecimiento integral, conforme a los cánones constitucionales y legales y que más allá de que se respete su vida, se respete su dignidad como sabia vital del desarrollo de los pueblos.

En ese sentido, debemos entender que la violencia contra la mujer debe ser entendida como un asunto de educación, una problemática de salud pública y una cuestión de justicia que impacta negativamente en el entorno global y que constituye una actitud primitiva y androcéntrica, que de ninguna forma se debe tolerar en el marco de una justicia civilizada.

Mediante la instauración de acciones positivas y la internalización de una masculinidad positiva en el ámbito de la tolerancia de la igualdad de las mujeres como máxima expresión de la libertad.

Debemos propugnar hoy y siempre por una sociedad libre de violencia en contra de la mujer, transversalizada por la cultura de paz y de justicia social.

Vea también

El condenado alias ”Boquitoqui Tatuaje”, quien facilitó el escape de la escena del crimen

Reafirman condenas de 20 y 10 años a tres jóvenes mataron a dos en El Brisal

El suceso ocurrió la noche del domingo 27 de marzo del año 2011, medio de …

El sacerdote gay imputado de asesinato es llevado esposado a prisión

Ratifican prisión preventiva sacerdote imputado de asesinar adolescente

Por Julio Benzant El Juez Máximo Saint Hilaire, del Segundo Juzgado de la Instrucción de …

Comentarios: