Home / Destacadas / Vídeo – Manuel Jiménez canta junto al fuego contra la impunidad

Vídeo – Manuel Jiménez canta junto al fuego contra la impunidad

Por Robert Vargas
Como en los viejos tiempos, que para él son los mismos, Manuel Jiménez se mantiene en los escenarios más aguerrido, abrazado a su guitarra, como en cuando lideró al Grupo Experimental Lucuam, en la década de los años ’80 del pasado Siglo XX, e inmediatamente después del resonante éxito social de Expresión Jóven y su líder Ramón Leonardo. Ahora él va vestido de verde y en medio del fuego contra la impunidad.

Ayer, con su canto y su guitarra, Manuel Jiménez aportó combustible al fuego de la rebeldía social contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Él, con el pelo cano, y las ideas bastante claras, estaba junto a ese galopante movimiento “Marcha Verde”, en el que rostos frescos y juveniles se mezclan con otros venidos desde varias décadas atrás en una especie de “crossover” entre una generación y otra.

Manuel Jiménez junto al fuego y contra la impunidad
Manuel Jiménez junto al fuego y contra la impunidad

Todos tienen el mismo propósito: aportar a eliminar la asfixiante corrupción que existe en Dominicana y, de paso, lograr que se le ponga fin a la impunidad.

Por eso, se entendió la actuación de Manuel Jiménez, quien esta vez vistió camiseta de color verde y su cabeza la cubrió con una gorra del mismo color.

Lo presentaron un par de chicos que van definiendo un nuevo liderazgo social en nuevas condiciones.

Frente a ellos, una llama que ellos denominaron “verde”, pero que tenía el color del fuego.

Junto, y detrás de esa llama y debajo de una multitud de antorchas, estaban aquellos rostros curtidos por el tiempo, pero preñados de sueños, hombro con hombro con una juventud que descubre sus potencialidades de lucha.

Todos escucharon a Manuel Jiménez, aquel que le canta a Loma Miranda, a Duarte, a Los Trinitarios y que mezcla sus besos y ternuras con llamados a tomar la calle.

Se trata de un Manuel Jménez “Reloaded”. adaptado al Siglo XXI y reforzado con sus viejas creencias que siguen nuevas.

 

Vea también

¿Se inscribirán Manuel Jiménez y los suyos en el PRM?

Por Robert Vargas Quieran admitirlo o no, Manuel Jiménez es una realidad dentro del Partido …

La muerte acecha en el PRM en SDE

Por Robert Vargas ¿Cuántos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), serán asesinados antes de las …

Comentarios: