Home / Destacadas / María se aleja del territorio dominicano tras provocar abundantes lluvias + Vídeos

María se aleja del territorio dominicano tras provocar abundantes lluvias + Vídeos

Por Robert Vargas
El huracán María se aleja hoy de República Dominicana donde provocó intensas lluvias, fuertes oleajes y desbordamientos de ríos, luego de que su ojo cruzó ayer de lejos el territorio dominicano, y un día después de provocar la devastación de Puerto Rico.

Durante la madrugada, María continuó su desplazamiento sobre las aguas del océano Atlántico, girando más hacia el norte, por lo que disminuyó en forma sustancial el área de influencia sobre la República Dominicana de la masa nubosa que le acompaña.

Las autoridades han confirmado que más de 16 mil personas fueron desplazadas de sus hogares por las inundaciones derivadas de las lluvias del fenómeno, mientras las calles y viviendas de muchos barrios fueron ocupadas por las aguas.

A pesar de que María va rumbo hacia el norte, retirándose de la costa norte de La Hispaniola, a las 8.00 am de hoy, las autoridades de los servicios de meteorología mantenían el aviso de huracán  desde Cabo Engano hasta Puerto Plata en Republica Dominicana.

También mantenían un Aviso de Tormenta Tropical para el Oeste de Puerto Plata hasta el norte de la Frontera de la Republica Dominicana y Haiti.

Descontinuaron el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque.

Ayer en la tarde, en el municipio Santo Domingo Este se produjeron intensos aguaceros y fueron sentidos los efectos de vientos de tormenta tropical que provocaron la caída de algunos árboles y fuertes oleajes a lo largo de la costa caribeña.

El huracán María se aleja del territorio dominicano
El huracán María se aleja del territorio dominicano

Vea también

Denuncian cancelación empleado divulgó fotos de Punta Catalina inundada + Fotos

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, denunció que en el día …

Gobierno distribuye alimentos crudos y cocidos en SPM

Santo Domingo.- Tras la continuación de la asistencia del Gobierno a las comunidades afectadas por …

Comentarios: