Home / Destacadas / Masivas redadas contra inmigrantes ilegales en EEUU
Un inmigrante es requisado (Fuente:RT)
Un inmigrante es requisado (Fuente:RT)

Masivas redadas contra inmigrantes ilegales en EEUU

Fuente: RT
Las acciones policiales fueron dirigidas contra indocumentados en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Carolina del Norte y Sur y sus alrededores.

Agentes de Inmigración de EE.UU. han detenido a cientos de inmigrantes indocumentados durante esta semana en varias redadas organizadas en diferentes ciudades y Estados del país, informa ‘The Washington Post’.

Aunque la agencia de Inmigración no ha facilitado cifras precisas, se sabe que al menos 160 personas han sido arrestadas en la ciudad de Los Ángeles y en sus alrededores, mientras que unos 200 inmigrantes fueron detenidos en Atlanta en operaciones policiales efectuadas en viviendas, oficinas y otros lugares de trabajo.

Las redadas también se han efectuado en otras ciudades del país, como Nueva York, Chicago, Carolina del Norte, Carolina del Sur y en localidades de sus inmediaciones, según declaró en rueda de prensa este viernes David Marin, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles.

El propio Marin afirmó que un alto porcentaje de los ilegales arrestados tenían antecedentes penales y que las deportaciones a sus respectivos países, la mayoría latinoamericanos, ha sido aplicada de inmediato.

La noticia de las redadas para capturar ilegales corrió como la espuma entre los inmigrantes, las radios hispanohablantes, asociaciones y las redes sociales, lo que ha sembrado el pánico entre los algunos integrantes de esta comunidad y ha desatado nuevas protestas contra la actuación policial.

Vea también

José Vásquez

EE.UU, condicionados para elegir entre lo malo y lo peor

Por José Vásquez Romero Hoy día 8 de noviembre se realizan las elecciones en el país …

Donald Trump parece derribado por el poder combinado del vídeo y de la mujer

Por Eddy Olivares Ortega / SUFRAGIO El controvertido candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se sentía …

Comentarios: