Neufris Pérez Volquez
Neufris Pérez Volquez

El Merengue Música de la Humanidad sin protección Nacional

Por Neufris Pérez Vólquez/ Miraditas
El Merengue es el ritmo Nacional del pueblo Dominicano, y la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declaró en fecha 30 de noviembre del 2016, el Merengue patrimonio de la humanidad.

Las autoridades dominicana ante tal acontecimiento no fueron capaces de declarar por lo menos tres dias de regocijo nacional debido a la importancia que tiene este reconocimiento para nuestro ritmo.

El Merengue está en su peor momento por la desprotección que ha sufrido por múltiples factores encabezados por la falta de apoyo por parte del gobierno.

Los ritmos nacionales que identifican a los pueblos, sus autoridades son muy cuidadosas para preservarlos, así vemos como los Estados de los diferentes paises protegen su música Nacional como es el caso de México (La Ranchera), Colombia (El Vallenato), España (El Flamenco), entre otro países.

El gobierno dominicano al parecer no ha hecho conciencia del valor que tiene el Merengue para los dominicanos; a mí entender el presidente de la república deberia emitir un decreto donde se establesca que las estaciones de radio deben de tocar en su programacion, un 40 por ciento el merengue, hasta tanto se crea una ley de proteccion al Merengue como musica Nacional.

Estas son lentejas o las tomas o las dejas.

La vida es muy corta, vívela sin dañar.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Ramón del Rosario, Joelle Fernández y Philippe Fernández

Yao lleva su gastronomía a Los Cacicazgos

Distrito Nacional.– Como una forma de llevar su propuesta gastronómica a una zona que así …

Elso Segura, miembro del Comité Central del PLD

Posverdad y lucha de clases

Por Elso Segura Martínez La palabra Posverdad traducida del inglés post-truth, constituye un neologismo tanto …

Comentarios: