Home / Destacadas / Miguel Aponte se mantiene firme en sus ideales comunistas + Vídeo
Miguel Aponte Viguera
Miguel Aponte Viguera

Miguel Aponte se mantiene firme en sus ideales comunistas + Vídeo

Por Robert Vargas
Miguel Aponte Viguera
es del tipo de revolucionarios que la mayoría los ve pasar con sus ideales a cuestas y solo reconoce su valor y sus aportes sociales cuando mueren. Entonces, solo entonces, le reconocen todo. Así de ingrata es cierta parte de la sociedad.

Si Usted quiere, no comparta sus ideales, ni sus métodos de lucha. Es su derecho. Pero difícilmente podría evitar reconocerle que es un comunista de los de siempre, que no oculta sus posturas, las defiende y las propaga por todas partes.

No solo eso, sino que tendrá que reconocer que es de esa especie de revolucionarios que arriesgan cada día su vida defendiendo la mayoría de las veces a gentes que ni siquiera conoce, muy distinto a otros que se las pasan criticando en las redes sociales sin atreverse a dar un paso al frente.

Hablar escondido detrás de un teclado es fácil. Arriesgarse en la calle es lo difícil.

Miguel Aponte Viguera
Miguel Aponte Viguera

Miguel Aponte podrá estar equivocado, pero practica lo que predica a riesgo de su propia vida. ¿Pueden decir eso mismo quienes solo teclean discursos ardientes en los chats desde la comodidad de sus casas sin atreverse a arriesgar el pellejo?

A este militante revolucionario lo hemos visto durante décadas participando de los más diversos movimientos sociales.

Actúa a su manera. Es un propagandista y un agitador de masas.

En las marchas verdes y en otras actividades similares se le ve llevando periódicos comunistas que él imprime con sus magros recursos económicos. Sus hijos le ayudan en la diagramación y la impresión.

En otras ocasiones llega con un megáfono y comienza a gritar consignas.

Más de una vez ha sido apaleado por la Policía Nacional.

Aún así, continúa adelante haciendo lo que él considera que debe hacer.

Siendo apenas un chico participó de la guerra de Abril, y luego militó en organizaciones revolucionarias para finalmente ir a parar a la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, (URSS), donde estudió un tipo de periodismo que no es el que se aplica en República Dominicana.

Su esposa, dominicana, también estudió en la URSS. Tiene cuatro hijos. Uno de ellos concebido con una rusa en los años en que vivió en la URSS.

El es de quienes siguen considerando que el socialismo es bastante superior al capitalismo y tiene motivos para creerlo porque ha vivido en los dos sistemas.

Hace poco nos encontramos con él en una explanada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), y allí conversamos sobre su trayectoria revolucionaria. Incluso, tocamos ligeramente la cuestión del hoy dirigente reformista Tácito Perdomo Robles, a quien la policía política de Joaquín Balaguer persiguió, al punto de que invadió la UASD  y en esa ocupación asesinaron a Sagrario Diaz.

Esa conversación contiene una explicación sin edición de una parte de la vida política de Miguel Aponte, que ponemos hoy a disposición de nuestros lectores, convencido de que algunos de los temas tratados podrían derivar en controversias porque habla de personas que aún viven.

 

 

 

Vea también

Aquí mostramos una forma usada para infiltrar la Marcha Verde + Vídeo

Por Robert Vargas Desde cierto litoral se ha estado insistiendo en la peligrosa estrategia de …

Fe Maria bailando reguetón

La regidora Fe María muestra que sabe y le gusta bailar reguetón + Vídeo

La regidora Fe María, del Frente Amplio, dio ayer una ligera demostración de que posee …

Comentarios: