Miguel Vargas Maldonado

El grupo de Miguel Vargas Maldonado reacciona tras ser derrotado por Guido en el TSE

Por Robert Vargas
El líder perredeísta Miguel Vargas Maldonado ha reaccionado esta noche desafiante tras ser derrotado ante el Tribunal Superior Electoral, (TSE), que ordenó al Partido Revolucionario Dominicano restituir como miembro de pleno derecho en esa organización a Guido Gómez Mazara.

Desde el punto de vista de la fracción del PRD  que lidera Vargas Maldonado, una parte de los jueces del TSE cedió a “la intimidación y el chantaje” que le habrían impuesto, sin señalar directamente quien o quienes fueron los presuntos intimidadores o chantajistas.

-“Momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana”, dice la fracción de Vargas Maldonado en una nota entregada esta noche a Ciudad Oriental por su responsable de prensa, Bárbaro Batista.

Guido Gómez Mazara
Guido Gómez Mazara (Foto: Darwin Féliz Matos)

Al parecer, la decisión del TSE tomó por sorpresa al sector que controla al PRD, que decidió emprenderla contra el tribunal de elecciones al decir que “una parte del Tribunal Superior Electoral negando su propia jurisprudencia, el buen derecho y los principios de la constitución de la República, han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente”.

En su comunicado, se cuidan de no mencionar en ninguno de sus párrafos a Guido Gómez Mazara, a quien el TSE favoreció hoy con un fallo que ordena su reingreso de inmediato al PRD.

Gómez Mazara ha anunciado que el próximo lunes se propone hacer una asamblea con sus seguidores en el local nacional del PRD, al que el grupo de Vargas Maldonado no le permite el acceso.

-“Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso”, dice la fracción de MVM en su comunicado, en una aparente alusión a Gómez Mazara..

Bárbaro Batista dice en su nota que “por instrucción del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD Miguel Vargas, el PRD procederá en los próximos días a someter una revisión de esta desafortunada decisión, negadora de los derechos fundamentales del PRD de tomar una decisión disciplinaria apegada al debido proceso ante el Tribunal Constitucional, para retornar al curso legal y de derecho”.

Puntualiza que “es necesario proteger la convivencia ordenada y pacífica, de las instituciones políticas legítimamente constituida, las responsabilidades y los valores de la democracia. Al mismo tiempo proteger la integridad de los jueces frente al miedo, la frontera más distante que jamás debe transitar un administrador o administradora de justicia”.

Mientras Vargas Maldonado fue favorecido por sucesivos fallos judiciales, alabó a la justicia.

Sin embargo, dos recientes sentencias del TSE parece que lo han tomado “fuera de base”, sobre todo porque esos fallos han cuestionado muy seriamente la legalidad de una serie de disposiciones adoptadas por la fracción que él controla de forma absoluta.

Incluso, el fin de semana pasada salió a las calles a tratar de recobrar el terreno y la imagen perdida.

En la actualidad, el PRD es el mejor aliado que tiene el Partido de la Liberación Dominicana, en el Gobierno.

Desde el punto de vista de Gómez Mazara, Vargas Maldonado ha usado al PRD para hacer negocios en su propio beneficio.

El presidente del PRD ha barrido con todo vestigio de divergencia interna, pero los fallos del TSE pretenden obligarlo a respetar los estatutos de la organización, las leyes del país y la Constitución de la República.

El PRD, de ser la principal fuerza política de la República Dominicana, ha derivado en una especie de “agencia de empleos” y se ha apartado de todos los procesos de luchas sociales.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Reunión del Movimiento de Rescate del PRD con el ex alcalde de SDE, Francisco Fernández

El activismo de los adversarios de Miguel Vargas continúa sin tregua

Por Robert Vargas El activismo de los adversarios del presidente del Partido Revoilucionario Dominicano, (PRD), …

El sector de Miguel Vargas sigue dispuesto a mantener a Guido fuera del PRD

Por Cynthia Abreu Santo Domingo. – El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Abréu, …

Comentarios: